Presupuestos

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Sermón # 22 — LA GENEROSIDAD


IDEAL PRINCIPAL

La actitud de generosidad viene de ser agradecidos y reconocer lo que Dios nos ha dado primero.

INTRODUCCIÓN
La generosidad es una virtud conun valor inigualable. Cada creyente, de acuerdo a su estado, debe ser generoso con Cristo y entregarle su tiempo, su vida, su amor. La actitud de agradecimiento nos sensibiliza a ver las necesidadesde nuestros hermanos y nos llama a buscar la forma de ayudar, no sólo se expresa en la ofrenda material, sino que es una entrega de toda la vida. Así el apóstol Pablo puede decir de los cristianos deMacedonia dieron mucho más: se dieron a ellos mismos.


I. EL CREYENTE GENEROSO ENTIENDE QUE ES DIOS EL DUEÑO Y ÉL SÓLO UN ADMINISTRADOR

Todo lo que tenemos es nuestro únicamente por la gracia deDios. Todo le pertenece a Él. El salmista escribió, “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan.” El derecho de propiedad de Dios es eterno e invariable. Él nunca harenunciado a sus derechos como dueño, ni lo hará jamás.
“Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que tehemos dado, de ti lo hemos recibido”. 1 Crónicas 29:14

II. EL CREYENTE GENEROSO HONRA A DIOS CON SUS BIENES
El dar generosamente por fe es un privilegio dado por Dios al creyente. Cuando usted honray alaba a Dios a través de un compromiso y de su obediencia en la mayordomía de sus bienes, Él lo inunda de gozo. Él convierte el acto de dar en una aventura emocionante en la vida cristiana. Cuandobusca primero honrar a Dios con sus bienes, la PROSPERIDAD le vendrá como añadidura, como una honra de haber puesto primero a Dios.
“Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tuscosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar  y tus bodegas rebosarán de vino nuevo”. Proverbios 3.9-10

III. EL CREYENTE GENEROSO ES PROSPERADO EN TODO
El que es generoso, prospera; el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS