Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se hará referencia al uso de costos predeterminados para los tres elementos del costo, los cuales se calculan antes de comenzar el proceso de producción de un artículo denominada costos estimados, La fijación y la obtención anticipada de los precios de venta, dieron lugar al Costo predeterminado estimado, para posteriormente o incorporarlo a la Contabilidad, con el deseo desuperación, ya que mediante ello, se obtienen datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso, vendidos, y un mejor control, etc.
Para alcanzar el Costo Estimado de Producción, es básico considerar cierto volumen de productos a elaborarse con los elementos que lo integran, el objeto de tomar dicho volumen es procurar que las fallas por la predeterminación puedan ser controladas y hastacierto punto absorbidas, con lo cual se tiene el Costo Estimado más preciso. Obteniéndose así las diferencias conocidas como variaciones para el caso del Costo Estimado. Además se puede Calcular en forma predeterminada el costo unitario de cada elemento, sirviendo además como guía para fijar precios, presupuestar trabajos y registrar las operaciones. No constituye un verdadero sistema, sino que es unmétodo de cálculo que se complementa con los de órdenes y procesos. Los costos son los valores que salen en términos monetario, por lo tanto es imprescindible saber manejarlos. Estos tienen varias características y clasificaciones que dependiendo el tipo de empresa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Analizar el sistema de costos estimados, como herramienta de control administrativo, susventajas y limitaciones, así como su cálculo y sus variaciones

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Comprender el uso de los costos estimados.

• Conocer los resultados que se obtienen con los Costo Estimados

• Identificar el proceso de valuación de costos estimados

• Establecer los costos estimados para materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación.

MARCO CONCEPTUAL

Costospredeterminados: son los que se calculan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir, los precios a que la gerencia espera pagar los materiales, el trabajo, los gastos y las cantidades que se habrán de usar en la producción de los artículos.

Costos estándares: son los costospredeterminados de fabricar una sola unidad o un período de tiempo, sobre la base de ciertas condiciones supuestas de eficiencias económicas y otras. Requiere estándares científicos completos, análisis sistemáticos de producción, o sea, estudios hechos por ingenieros sobre la actual capacidad productiva ó sobre la que se espera en el futuro.

Costos estimados: es la cantidad, que según la empresa,costará realmente un producto o la operación de un proceso durante un período de tiempo.
Este se calcula a base de la mejor información disponible; se caracteriza por una predeterminación un tanto general y poca profunda, sobre los costos más recientes.
Los costos estimados fueron el primer paso para la predeterminación del costo de producción para los tres elementos del costo material, mano de obray los costos indirectos de fabricación y tuvieron por finalidad pronosticar el costo total a invertirse en un producto determinado.
Asimismo, el objetivo inicial que se persiguió en la estimación del costo, fue el de tener una base para cotizar precios de venta, posteriormente fue posible utilizar ese costo estimado con fines contables, dando nacimiento al sistema de costos estimados.

Estesistema consiste en:
✓ Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro.
✓ Comparando posteriormente los costos estimados con los reales y ajustando las variaciones correspondientes.
✓ Constituyen un sistema de costos predeterminados tomando en...
tracking img