Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2-1) ¿Qué es un presupuesto de ventas?
El presupuesto de ventas es la piedra angular de un sistema presupuestario, del cual dependen las estimaciones de los demás presupuestos.
2-2) ¿Qué es unpronóstico de ventas?
El pronóstico de ventas es la predicción de las posibles ventas de la empresa durante un periodo específico de tiempo. Se enfoca en el mercado objetivo al que apunta el negocio. Ypuede estar basado en datos internos y externos o ser una combinación de ambos.
2-3) ¿Qué diferencias hay entre un presupuesto de ventas y un pronóstico de ventas?
El presupuesto de ventas se enfocaen los ingresos que se obtienen para suministrar los demás presupuestos y el pronóstico de ventas es únicamente una predicción de lo que se podría vender.
2-4¿Qué es un plan estratégico de ventas yun plan táctico y cuáles son los plazos que se sugiere deben abarcar?
El plan estratégico comprende la planeación de las ventas en un largo plazo de dos a cinco años este se desarrolla en basesanuales e implica un análisis más profundo sobre temas como el mercado, la economía, la competencia.
El plan táctico comprende una planeación de ventas para los próximos 12 meses se desarrolla sobre unabase mensual o trimestral o combinada. Se expresa tanto en unidades como en dinero.
2-5) ¿Qué enfoques de participación pueden haber para desarrollar un plan táctico de ventas?
Enfoque de máximaparticipación que incluye al equipo de ventas. Los vendedores realizan las estimaciones porque son los que están más cerca del cliente para ser revisadas y ajustadas por los gerentes de área.
Enfoque departicipación limitada a gerentes de nivel medio. Las estimaciones son preparadas por los gerentes de distritos o zonas.
Enfoque de participación limitada a la alta administración o decisiónejecutiva. Esto se da cuando las compañías no se considera apropiado que la gente de campo realice las estimaciones de ventas y se da cuando no existe una capacitación adecuada al equipo de ventas.

2-6)...
tracking img