Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1: Los presupuestos enfrentan el problema de la intervención de fenómenos económicos, como la inflación o la devaluación, en el cumplimiento de los pronósticos monetarios.
Los presupuestos sienfrentan estos problemas ya que los fenómenos económicos pueden ser una causal para que lo previsto en el presupuesto no se cumplan correctamente ya que La inflación incide sobre los flujos de efectivo deun proyecto y sobre la tasa de descuento requerida por la empresa, así la inflación distorsiona las decisiones en la elaboración del presupuesto de capital.
Los presupuestos de una empresa debende estar basados en perspectivas de inflación y posibles devaluaciones, lo cual puede afectar en mayor o menor intensidad a los flujos de efectivo, dependiendo de la naturaleza de éstos. Así, lainflación podría afectar más a los precios de venta o a los costos.
Del mismo modo que la inflación incide sobre las actividades de una empresa, en algunos casos en beneficio y otros en perjuicio, ladevaluación de la moneda nacional también la afecta positiva o negativamente. Tanto el sentido como la magnitud del efecto dependen del tipo de empresa, de sus actividades y de qué tan sensible sea a laexposición al riesgo cambiario. La devaluación genera una situación de inestabilidad y de incertidumbre, ante la cual la gestión empresarial se vuelve más complicada y la toma de decisiones se tornadificultoso.
2.- La planeación y la presupuestarían revisten mayor trascendencia en ambientes económicos llenos de incertidumbre.
Las organizaciones hacen parte de un medio económico en el quepredomina la incertidumbre, por ello deben planear sus actividades si pretenden sostenerse en el mercado competitivo, puesto que cuanto mayor sea la incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir.
Elpresupuesto surge como herramienta eficaz de la planeación y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos y en virtud de sus relaciones con los diferentes aspectos administrativos...
tracking img