Presupuetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD INDIVIDUAL

A) Responda el siguiente cuestionario:

1. ¿Qué es el presupuesto?

Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia. Basicamente, un presupuesto es un plan, lo queexpresa o determina lo que la administración trata de realizar y los resultados que desea tener.

2. Mencione y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial.

El presupuesto empresarial es el que abarca la proyección de los gastos e ingresos que tendrá la empresa a largo plazo. Este presupuesto es importante ya que nos ayuda al desarrollo y aplicación de los siguientes puntosen una empresa:
• Objetivos empresariales generales a largo plazo – Este es importante ya que cuando en una empresa existen objetivos será más fácil determinar que se quiere lograr con la misma.
• Especificaciones de las metas de la empresa – Al tener objetivos, la empresa o los encargados de la misma se pondrán metas a alcanzar las cuales se lograran siguiendo los objetivos plasmados.• Un plan de utilidades a corto plazo detallado por responsabilidades particulares – Al existir un plan que rija a los trabajadores la elaboración de las actividades será más fácil y efectiva, al tener un plan se asignara una tarea diferente para cada empleado.
Basicamente, el presupuesto empresarial, se trata de mirar la empresa en un futuro pero en su ámbito organizacional y de convivencia,ya que al tener un ambiente agradable en el sitio de trabajo las personas trabajan con más ganas y positivismo. Al plantear objetivos y metas en una empresa los que conforman ese ente deben hacer todo lo posible por lograrlas pues es el resultado que se quiere para la empresa.

3. ¿Por qué la inflación afecta los presupuestos?

Lo afecta porque el presupuesto es un valor a futuro el cualqueremos lograr, por lo tanto la inflación afecta porque puede impactar a nuestro presupuesto de forma estacional o de forma continua conforme se van dando los aumentos en los precios de los artículos que pueden utilizar como insumos. La inflación va cambiando pero el presupuesto sigue siendo el mismo, a nos ser que se finalice un periodo.

4. ¿Cuáles son las variables controlables y no controlablespor la empresa, y cómo se puede disminuir su impacto con los presupuestos?

Las variables no controlables se dividen en:

Variables estructurales: definen la amplitud y el mercado a largo plazo, entre ellas se pueden mencionar el numero de habitantes, su distribución territorial, por sexo y edades, el nivel de ventas disponibles, los hábitos de compra y consumo, etc.

Estas componen lo quese denomina el entorno empresarial y pueden tener componentes económicos, políticos, sociales, culturales, etc.

Variables coyunturales: Son aquellas que Analizan la situación económica social en el corto plazo y condicionan el nivel de la demanda.
Variables de la competencia: Número de competidores, fortalezas, amenazas, debilidades etc. El presupuesto de Marketing de las empresas competidorases un factor que influye no solo en la distribución de la cuota de mercado entre las diferentes empresas, sino que también es la demanda global.

Las variables controlables:

Son aquellas en las que la dirección de la empresa pueden determinar cual es el nivel en que se van a situar dependiendo de las decisiones de la empresa. Estas pueden clasificarse en función de su carácter estratégico otáctico.

Las variables estratégicas las que están definidas por los objetivos que la empresa desea obtener y que se vinculan a las decisiones a largo plazo ya que no es probable su modificación en el corto plazo.

Las variables tácticas se determinan dentro del marco de la estrategia comercial de la empresa, buscando alcanzar los objetivos fijados con el menos costo comercial posible. En...
tracking img