Presupuetso general de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Presupuesto General Del Estado

¿Qué es Presupuesto?

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, unaempresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.[] Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debecumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual delas empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familiasestablecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede serposible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla elcoste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.
El presupuesto se puede cobrar o no, en casode no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistematotal de administración.
¿Qué es el Presupuesto General del Estado?
Es el principal instrumento con que cuenta un gobierno para ejecutar la política fiscal es decir la determinación y gestión de losingresos y egresos del Estado y, además, nos muestra quienes se benefician y quiénes no.
¿Qué es la Política Fiscal?

Es el conjunto de normas que definen cuanto se va a gastar y en que se van a...
tracking img