Presupusto

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Importancia del Presupuesto:
El Presupuesto surge como herramienta moderna de planeamiento y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos como los enunciados y en virtud de susrelaciones con los diferentes aspectos administrativos, contables y financieros de la empresa, ya que las organizaciones hacen parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por ellodeben planear sus actividades si pretenden sostenerse en el mercado competitivo, puesto que cuanto mayor sea la incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir.
Clasificación de losPresupuestos:
Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista:

Clasificación del Presupuesto

Rígidos, estáticos, fijos o asignados:
Por lo general se elaboran para un solo nivel deactividad. Una vez alcanzado éste, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan.
De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico,cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa.
Flexibles o Variables:
Se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a la circunstancias quesurgen en cualquier momento. Muestran los ingresos, costo y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo de presupuestación de los costos,gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.
A Corto Plazo:
Los presupuestos a corto plazo se planifican para cumplir el ciclo de operaciones de un año.
A Largo Plazo:
En este campose ubican los planes de desarrollo del estado y de las grandes empresas. Los lineamientos generales de cada plan suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creaciónde infraestructura, lucha contra la inflación, difusión de los servicios de seguridad social, fomento de ahorro, fortalecimiento del mercado de capitales, capitalización del sistema financiero o como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupusto
  • Presupustos
  • Presupusto Cancha
  • presupustos
  • Presupusto
  • Presupustos
  • presupustos
  • Presupustos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS