Presupúesto

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
PRESUPUESTO
Definición del Presupuesto.
Importancia del Presupuesto.
Clasificación del Presupuesto.
Técnica y Principio en la Creación de Presupuesto.
Etapas en la Preparación del Presupuesto.
Presupuesto y la Gerencia
Ventajas y Limitaciones del Presupuesto.
 
1.- Definición del Presupuesto:Es laestimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un período determinado.
Expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de una Empresa en un período, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlas.
Método sistemático y formalizado para lograr las responsabilidadesdirectivas de planificación, coordinación y control. En particular comprende el desarrollo y la aplicación de:
Objetivos Empresariales: generales a largo plazo, especificación de las metas de la empresa desarrollo de un plan general de utilidades a Largo Plazo.
Un Plan de utilidades a Corto Plazo detallados por responsabilidades particulares (divisiones, productos, proyectos). Un sistema deinforme periódicos de resultados detallados por responsabilidades asignadas procedimientos de seguimiento.
2.-Importancia del Presupuesto:
El Presupuesto surge como herramienta moderna de planeamiento y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos como los enunciados y en virtud de sus relaciones con los diferentes aspectos administrativos, contables y financieros de laempresa, ya que las organizaciones hacen parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por ello deben planear sus actividades si pretenden sostenerse en el mercado competitivo, puesto que cuanto mayor sea la incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir.
3.- Clasificación de los Presupuestos:
Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista:
 
Clasificacióndel Presupuesto
 
Rígidos, estáticos, fijos o asignados:
Por lo general se elaboran para un solo nivel de actividad. Una vez alcanzado éste, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan.
De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa.Flexibles o Variables:
Se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a la circunstancias que surgen en cualquier momento. Muestran los ingresos, costo y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo de presupuestación de los costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.A Corto Plazo:
Los presupuestos a corto plazo se planifican para cumplir el ciclo de operaciones de un año.
A Largo Plazo:
En este campo se ubican los planes de desarrollo del estado y de las grandes empresas. Los lineamientos generales de cada plan suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creación de infraestructura, lucha contra lainflación, difusión de los servicios de seguridad social, fomento de ahorro, fortalecimiento del mercado de capitales, capitalización del sistema financiero o como ha ocurrido recientemente, apertura mutua de los mercados internacionales.
De Operación o Económicos:
Incluyen la presupuestación de todas las actividades para el período siguiente al cual se elabora y cuyo contenido a menudo seresume en un estado de pérdidas y ganancias.
Proyectados. Entre estos podrían incluirse:
Ventas
Producción
Compras
Uso de Materiales
Mano de Obra
Gastos Operacionales
Financieros:
Incluyen el cálculo de partidas y/o rubros que inciden fundamentalmente en el balance. Conviene en este caso destacar el de caja o tesorería y el de capital, también conocido como de erogaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS