pret a porte

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El concepto del «prêt-à-porter» nació en Francia —de ahí el nombre— en los años 50 del siglo pasado, para dar expresión al producto de la industria confeccionista, que estaba fabricado en serie y«listo para llevar», rebasando el método de trabajo individual (artículos a la medida hechos uno a uno) de las modistas.
Ya en 1955, la Federación Francesa del Prêt-à-Porter Femenino creó el SalónInternacional del Prêt-á-Porter, cuyo nombre se simplificaría con el tiempo como Prêt-à-Porter París.
En los años sesenta, algunos diseñadores de alta costura dieron cartas de nobleza a este nuevooficio, al adoptar los mismos sistemas de producción y márketing para difundir sus segundas colecciones, en lo que se llamó prêt-á-porter «de creador». A partir de ahí, el prêt-à-porter contó con unprestigio propio que no necesitaba más afirmación. Y esa es la época en la que se sitúa su verdadero nacimiento como fenomeno social.
El salón tuvo lugar, con peculiaridades variables pero con el mismonombre y el mismo contenido en lo esencial, sin interrupción alguna desde su fundación hasta hoy, lo que le permitió celebrar enseptiembre de 2005 su edición número 100, es decir, su quincuagésimoaniversario.
Esta permanencia le ha convertido en el más antiguo de todos los salones de moda de Europa y del mundo, de cuantos hoy se celebran, con la única excepción de la Igedo de Düsseldorf (hoyllamada CPD), fundada en 1948, pero que tuvo alguna discontinuidad en los últimos tiempos.
Entre los años sesenta y los noventa del pasado siglo, Prêt-à-Porter París compartió el liderazgo de lasferias francesas de moda con su equivalente de la vertiente de hombre, el Sehm (Salón Europeo del Vestir Masculino), creado por la Federación Francesa de la especialidad, que en sus buenos tiempos teníamayor envergadura económica que la versión femenina, pero que al final de los años noventa se extinguió.
Desde la deaparición del Sehm, el Prêt-à-Porter París es por sí solo todo un símbolo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pret a porter
  • Alta Costura Y Pret A Porter
  • Haute Couture Y Pret A Porte
  • Tous, el prêt à porter de la joieria
  • Pret a Porter Adolfo Dominguez
  • La historia del prêt-â-porter
  • Pret a porter
  • Alta Costura, Pret A Porter, Pronto Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS