Pret a porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO
COSMOVISION DE LAS RELIGIONES
CRISTIANISMO
GRUPO: 501
Viridiana Collazo Castro
Eva Franco Hernández
Carlos Segoviano Juárez
Gabriela Cìntora Leyva
Christian Ayala Mena
Joel Chávez

27 de Octubre del 2010

CRISTIANISMO
A) HISTORIA

1.- ¿Quien es el fundador del cristianismo?
Jesús de Nazaret

2.- ¿Cómo fue considerado el cristianismo ensus primeras décadas?
El cristianismo era considerado como una doctrina sectaria mas entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo.

3.- Define la palabra cristianismo:
La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós,Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles.

4.- ¿Para los seguidores de esta religión, quien fue Jesús de Nazaret?
Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y queresucitó después de su muerte.

5.- Inicios del cristianismo:
El cristianismo comenzó entre un pequeño número de judíos. En el libro de los Hechos de los Apóstoles 1:15 se mencionan cerca de 120. En el siglo III, el cristianismo creció hasta convertirse en la congregación dominante en el norte del mundo mediterráneo. También se extendió de forma importante al este y al sur del Mediterráneo. Estasección examinará aquellos primeros 300 años. Los hechos que acontecieron en los primeros años del cristianismo se relatan en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Actualmente se cuestiona la veracidad de estos relatos debido a la gran proliferación de libros falsos sobre los Hechos (o Actos) de los apóstoles que abundaban durante el cristianismo primitivo.

B) ELEMENTOS PRINCIPALES DE SUDOCTRINA:

1. ¿Qué son los concilios?
Concilio (del latín concilium) es una reunión o asamblea de autoridades religiosas (obispos y otros eclesiásticos) generalmente efectuada por la Iglesia Católica u Ortodoxa, para deliberar o decidir sobre las materias doctrinales y de disciplina.
2.- ¿Qué es la salvación, para los creyentes?
Es perdón de los pecados, y la victoria sobretodas las consecuencias del pecado. Esta salvación es otorgada por la gracia de Dios y fue conseguida por Jesucristo en su crucifixión y su posterior resurrección, mediante la cual se obtiene la vida eterna. La rama teológica que estudia el como sucede esto se denomina soteriología.
3.- Explica el dogma de la Santísima Trinidad:
Este dogma afirma que Dios es un ser únicoque existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
4.- Explica el fin del mundo:
El Credo Niceno afirma que este mundo algún día llegará a su fin, cuando Cristo regresará (véase Segunda Venida) para juzgar a los vivos y a los muertos e inaugurar un cielo nuevo y una tierra nueva. Además de esta importantedoctrina, los cristianos mantienen diferentes opiniones del tiempo, significado y naturaleza de los eventos que preceden el retorno de Cristo. Varias interpretaciones escatológicas como el Futurismo, añaden detalles como el reinado del Anticristo, el Armagedón, el Rapto, y el Milenio.
5.- ¿Qué es la Biblia?
La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libroscanónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios». La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2.303 idiomas

C) RITOS Y CELEBRACIONES

1. En qué consistía el ayuno:

Una antigua tradición en el cristianismo (probablemente inspirada...
tracking img