Pretensores de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del proyecto: Mantenimiento del sistema SRS
Programa al que pertenece: gestión ambiental y manejo de riesgos

Carrera: INGENIERIA AUTOMOTRIZ

C
Pretensores de cinturón

El pretensordel cinturón de seguridad es un dispositivo que, en caso de un choque frontal, compensa el alargamiento inevitable de los cinturones bajo la acción del cuerpo, manteniendo éste apoyado contra elrespaldo del asiento. En efecto, cuando se produce un choque frontal, es indispensable que el cinturón se mantenga lo más cerca posible del cuerpo (conductor o pasajero} de forma que absorba de maneraprogresiva la energía cinética del cuerpo durante el choque del vehículo.

Después de un accidente en el que se haya activado el pretensor del cinturón de seguridad, habrá que reemplazarlo por otronuevo. Esta sustitución no debe realizarse arbitrariamente, sino bajo la supervisión de profesionales especializados, que han de seguir en todo momento las normas de seguridad y protección personalrequeridas para la manipulación de estos elementos.
La mayoría de los pretensores son de accionamiento pirotécnico y pueden encontrarse acoplados a la hebilla o al enrollador del cinturón.

Algunas causaspor las que un cinturón de seguridad no puede garantizar al 100% la sujeción perfecta del cuerpo contra el respaldo en caso de choque son las siguientes:
 Mal funcionamiento (o retraso delfuncionamiento} del dispositivo de bloqueo de inercia.
 Ligero desgarro o estirado de las fibras del cinturón de seguridad.
 Mal bobinado del cinturón de seguridad en el propio bobinador.
 Vestidosamplios que puedan crear un espacio entre el cinturón y el cuerpo del conductor o el pasajero.

Nota: en los vehículos equipados con el sistema de airbag (conductor y pasajero} los dos cinturones deseguridad de la parte delantera del vehículo están equipados con pretensores.

Clasificación:

Existen cuatro tipos y modelos principales de pretensores según la marca y el año del vehículo:

a)...
tracking img