Preterito y copreterito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LIMA
Programa de Estudios Generales
Introducción a la Investigación.

¿CIENCIA O PSEUDOCIENCIA?

La información ha sido adaptada por el
Prof. Javier Quino Favero

A continuación se presentan seis casos en los que se ofrece información científica y pseudocientífica. Lee atentamente cada uno de ellos y analiza el texto para determinar el tipo de conocimiento. Argumenta tuconclusión.

La bola de cristal[1]

No hay una norma concreta sobre el tamaño que ha de tener, aunque la mayoría de las pitonisas la prefieren de cristal de Bohemia y de unos diez centímetros de diámetro. En cuanto al color puede ser de cualquiera que prefiera, aunque se obtienen mejores resultados con las bolas blancas transparentes, igualmente, no hace falta decir que ésta ha de estar siempreinmaculada, limpia. Para limpiarla se ha de introducir en una solución de seis partes de agua y una de alcohol hirviendo, durante quince minutos. Posteriormente se saca y se frota cuidadosamente con ese mismo líquido, para terminar secándola con un trapo limpio.  
La bola puede descansar en una mesa, encima de terciopelo negro o en un soporte adecuado, y su parte posterior orientada hacia laluz, pero nunca debe ser expuesta a la luz directa. A continuación puede intentar el entrenamiento para conseguir el don de la clarividencia, o mejor dicho desarrollarlo, pues todas las personas lo poseemos en mayor o menor grado. Para lograr la citada visión en el cristal son necesarios tres requisitos: tranquilidad, paciencia y perseverancia. Las sesiones no deben pasar de diez minutos y no debedesanimarse si en las primeras sesiones no percibe nada. 
En cuanto a la iluminación, recalcar que la luz que ilumine la bola de cristal ha de estar situada siempre a la espalda del vidente, nunca enfrente de él. El cristal se ha de mirar con suma tranquilidad, sin forzar la vista ni evitar el parpadeo, basta contemplar la bola, sin necesidad de mantener los ojos forzadamente inmóviles en ella. Intente fijar la atención en la bola, después de ser constante en esta práctica, la mente obedecerá automáticamente. Si se continúa practicando, los demás pensamientos dejan de fluir, a menos que uno mismo los evoque; se obtiene así el control de la mente, eliminando toda clase de pensamientos parásitos. Pero antes de conseguir este nivel, se ha de repetir muchas veces el ejercicio. 
Es necesarioseñalar los siguientes puntos, si al iniciar la sesión le aparece una neblina lechosa con puntitos centelleantes a manera de estrellas, es un buen síntoma, entonces ha de perseverar con mayor confianza, ya que puede ser que la neblina desaparezca en una sesión para reaparecer en la siguiente. No debe realizar las sesiones en plena digestión, ni después de haber ingerido licores, café yestupefacientes, también es necesaria una higiénica respiración. 
A todo esto debemos añadir que el poder de clarividencia se revela por sí mismo cuando uno menos lo espera, aunque, por lo general, se pone de manifiesto a las pocas sesiones; las visiones imágenes y escenas aparecen en la bruma, o en el lugar donde parece esfumarse o desaparecer la bola de cristal. 
El principio puede ser que estas visionesno tengan ningún significado, pero con práctica se irán aclarando. En sucesivas sesiones, su experiencia le enseñará a analizar estas visiones o formas. 
Descripción de Celltone[2]
Rigurosos estudios científicos han demostrado que la baba de caracol tiene propiedades curativas extraordinarias ya que es producida por el caracol para sanar sus tejidos y reparar su caparazón cuando este se rompe.Esas propiedades regenerativas han sido concentradas en Licina, el extracto de baba de caracol que cura el acné, elimina las arrugas, desvanece las cicatrices y rejuvenece la piel.

El secreto de baba de caracol está en la Alantoina, un componente generado por el organismo del caracol para lograr la reparación y regeneración de sus tejidos. Además tiene ácido glicólico que tiene un efecto de...
tracking img