Pretesis

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Titulo: Importancia de los aprendizajes alcanzados en sexualidad por los párvulos de NT1 Y NT2 y las practicas pedagógicas utilizadas por la educadoras de párvulos en la educación sexual de la escuela Diego Portales de la comuna de Santa Juana, VIII región del Bio-Bio.
Objetivo General: Describir la importancia de los aprendizajes alcanzados en sexualidad por los párvulos de NT1 Y NT2 y laspracticas pedagógicas utilizadas por la educadora de párvulo en educación sexual de la escuela Diego Portales de la comuna de Santa Juana, VIII región del Bio-Bio.
Objetivos Específicos:
1. Describir las prácticas pedagógicas utilizadas por la educadora de párvulos en educación sexual de los párvulos de NT1 Y NT2 de la escuela Diego Portales de la comuna de Santa Juana, VIII región delBio-Bio.
2. Identificar los aprendizajes en sexualidad alcanzados por los párvulos de NT1 y NT2 de la escuela Diego Portales de la comuna de Santa Juana, VIII región del Bio-Bio-
3. Identificar en los programas pedagógicos los contenidos de educación sexual a tratar en NT1y NT2.
4. Establecer a modo de sugerencia para mejorar los aprendizajes de educación sexual de NT1y NT2.
Índice:1) Grupo de trabajo
2) Elaboración del tema
3) Conformación del grupo
4) Revisión bibliográfica
5) Aplicación de instrumentos
6) 1º revisión
7) Reescritura
8) Vaciado de datos
9) Presentación de resultados
10) Discusión
11) Conclusión

Justificación:

1 Antecedentes Generales:
1.1 identificación de integrantes:

* Liliana Araneda Silva* Maribel Contreras Moreno
* Vania Fuentes Pérez
* Karen Gutiérrez Yáñez

1.2 Nombre Del Tema Propuesto

Importancia de los aprendizajes alcanzados en sexualidad por los párvulos de NT1 Y NT2 y las practicas pedagógicas utilizadas por la educadoras de párvulos en la educación sexual de la escuela Diego Portales de la comuna de Santa Juana, VIII región del Bio-Bio.

1.3Área En Que Se Sitúa El Proyecto:

Practicas Profesionales



1.5 Resumen Del Proyecto

Este proyecto pretende dar cuenta de la investigación teórica entorno a los fenómenos sociales cotidianos ligados a la educación sexual, se pretende conocer cual es la importancia entre los aprendizajes alcanzados en sexualidad por los párvulos de NT1 y NT2 de la escuela Diego Portales dela comuna de Santa Juana VIII región del Bio –Bio, también se realizara un análisis documental de los programas pedagógicos de NT1 yNT2 , para analizar los contenidos en educación sexual, que se deben desarrollar.
Se describirá las practicas pedagógicas que han utilizado las educadoras de párvulos para tratar los temas de sexualidad, esto ultimo a partir de los análisis documentales de lasplanificaciones.
1 Formulación General Del Proyecto

2.6 Formulación General Del Proyecto

a- Exposición general del proyecto:

En las practicas pedagógicas se observo que la educadora de párvulos entregan conocimiento de sexualidad a los niños, sin embargo esta no son bien organizadas lo que podría implicar que el proceso de investigación a nivel de aula no contempla estoscontenidos. Resulta muy importante en la formación personal e integral de párvulo, toda vez que los programas pedagógicos de este nivel contempla un núcleo de identidad a partir de las características primarias del niño y niña.
En los programas pedagógicos, ámbito formación personal y social núcleo identidad el aprendizaje Nº2 “Apreciar positivamente su identidad sexual y su género, a través delreconocimiento de sus características corporales y la identificación con personas de su mismo sexo

b- Fundamentación del problema

Félix López Sánchez, en su libro, “La Educación Sexual”, señala que la sexualidad y sus distintas manifestaciones constituyen una parte esencial de la vida. Detecta a la vez una serie de errores en la orientación psicosocial de antaño, en contraste con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pretesis
  • pretesis
  • Pretesis
  • pretesis
  • PRETESIS
  • pretesis de quimica
  • pretesis
  • Pretesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS