Preuniversitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PEDAGOGICO DEL MEDIO AMBIENTE.

“MIREMOS ANUESTRO ALREDEDOR”

GRADO: PRIMERO

DOCENTE: SURY ESTEFANY SAIZ L.

COLEGIO INFANTIL ARCO IRIS
JULIO DEL 2010

Introducción:

Elcuidado del entorno de nuestra ciudad y país, no solo les debe interesar a los científicos o biólogos, si no a toda la ciudadanía ya que el medio ambiente es imprescindible para vivir, pero algunasacciones humanas lo dañan. Es un tema el cual nos involucra a todos, por esa razón es de suma importancia que toda la familia Arco Iris busque estrategias que generen valoración y conservación del medioambiente.

Se pretende con este proyecto crear un sentido de pertenencia y responsabilidad en las decisiones que realicen los miembros de la comunidad para contribuir de manera positiva con elmedio ambiente y con nuestra sociedad.

Deseamos incentivar a nuestra familia arco iris a que piensen que todos sin darnos cuenta estamos contaminando el medio ambiente: Las basuras, los desechos depapel o plástico, las pilas que usas y no se reciclan… todo contamina. Pero todos podemos ayudar a en esta labor que es vital para ti y para todos los seres vivos que habitamos la Tierra, nuestroplaneta.

Justificación:

En la realización de este proyecto pedagógico del medio ambiente, se busca concienciar a toda la comunidad educativa arco iris a que considere el aprovechamiento adecuada delos recursos naturales que le ofrece el entorno ya que el mal uso de estos desechos, es un problema ecológico ambiental que afecta a todos.

L a institución desea que todos nos comprometamos consentido de pertenencia con el entorno natural y social como respuesta de una necesidad del hombre y de todos los seres vivos para seguir sobreviviendo en el planeta.

El proyecto está diseñado pormedio de charlas, juegos, campañas y prácticas ecológicas, talleres, para así mismo valorar, cuidar y aprovechar nuestras riquezas naturales de la mejor manera posible.

Objetivos generales:

*...
tracking img