Preupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Manejo para el Complejo Monumental Vilcashuaman – Pomacocha

Finalidad y objetivos del Plan

Contribuir a la resolución armónica entre las necesidades sociales y de protección de ossitios arqueológicos integrantes del complejo Monumental Vilcashuamán Pomacocha ubicados en el ámbito definido por los ríos Vischongo y Pomatambo, proporcionando el marco referencial necesario y suficientepara la conservación y manejo del patrimonio cultural arqueológico.

Objetivo General del Plan
Establecer las principales líneas de investigación, conservación, y uso social del Patrimoniocultural material e inmaterial, cuyo desarrollo permita dar cuneta cabal del proceso cultural ocurrido en ele ámbito, conservara los elementos y estructuras del complejo y promover se revaloración,difundiendo adecuadamente su significado e importancia a la vez que se generan bases de sostenibilidad a escala local, regional, nacional.

Objetivos Específicos .

1. Proporciona una interpretacióncomprensiva del proceso cultural desarrollado en el ámbito del complejo , evidente en las estructuras monumentales incas articuladas por el Qhapàq ñan y en los restos Chancas existentes en el área deinfluencia del complejo.
2. Revertir los procesos antrópicos que deterioran el patrimonio material y conservar y restaurar las estructuras y elementos arqueológicos integrantes del complejomonumental.
3. potenciar y desarrollar las capacidades de los actores y la población local en general para gestionar de manera sostenible la conservación , restauración , promoción, difusión y adecuadaapropiación del Patrimonio cultural materia e inmaterial del ámbito.
4. Establecerá líneas de acción orientadas a desarrollar mejores condiciones materiales y ambientales en las poblacionesvinculadas al patrimonio cultural arqueológico, principalmente de las que se encuentran en condiciones desventajosas.

Horizonte del Plan de Manejo:
El PMV-P tiene un horizonte estimado de 10 años a...
tracking img