Prevalencia de caries dental en chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del problema
La importancia clínica y el costo social de la caries dental en niños en edad escolar son enormes; esta enfermedad es
considerada un problema de saludpública debido a su alta prevalencia e incidencia. En ciudades industrializados se ha observado una disminución de la prevalencia de caries en décadas pasadas.

Datos epidemiológicosrecientes sobre caries dental muestran una importante mejoría en la salud bucal de niños aunque todavía hay considerables necesidades preventivas y de tratamiento rehabilitador que nohan sido satisfechas. El uso generalizado de fluoruros proveniente de diversas fuentes parece ser el principal factor en la reducción de la prevalencia de caries. Otras posiblesexplicaciones son la instauración de programas de salud bucal y cambios en el criterio diagnóstico.

Planteamiento del problema
La razón fundamental por la cual la se esfuerza enprevenir y controlar las enfermedades estriba en que la salud bucal es una parte integrante de la salud general. Ningún individuo puede ser considerado sano si presenta una enfermedad bucalactiva.

Marco teórico
Las enfermedades bucodentales son diversas así como sus factores etiológicos y predisponentes por lo que se pueden considerar enfermedades multifactorialesque afectan de diferente manera la cavidad bucal.
La enfermedad buco dental más prevalente es la caries que es una enfermedad infecciosa, crónica, irreversible y dependiente decarbohidratos, que afecta los tejidos de los órganos dentarios en diferentes grados hasta producir la destrucción de los mismos deben llevarse a cabo tratamientos diferentes, que varían entécnicas y costos; cuando el grado de caries es muy avanzado debe recurrirse a la mutilación, es decir, a la extracción provocando alteraciones estomatognáticas importantes.
tracking img