Prevalencia de fasciola hepatica

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Fasciola hepática

1.- Los huevos abandonan el hospedador definitivo con las heces. 2.- De los huevoseclosionan larvas ciliadas miracidio. 3.- Las larvas miracidio penetran en el hospedadorintermediario, un caracol de agua dulce. 4.- En el interior del caracol, las larvas miracidio se transforman en esporocistos (4a) que se desarrollan en redias (4b) y éstas en cercarias(4c). 5.- Las cercariasabandonan el caracol y, tras un periodo de vida libre en el agua se enquistan sobre plantas acuáticas, transformándose en metacercarias. 6.- Las metacercarias son ingeridas por el ganado o porlos humanos, los hospedadores definitivos que se desenquistan en el duodeno (7). 8.- Del duodeno pasan a los conductos biliares, donde originan los adultos que producirán huevos que abandonarán el hospedadory cerrarán el ciclo.

Miracidio
Es una larva ciliada que eclosiona tras la maduración de los huevos. Por acción enzimática desprenden el opérculo del huevo y salen a nadar libremente conmovimientos activos que se favorecen por la luz del sol; así encuentran al hospedador intermediario, un caracol pulmonado de agua dulce del género Fossaria o Pseudosuccinea, o de la familia Lymnaeidae), alos que deben encontrar en unas 8 horas e invadirlos por el pie, perforando las células epiteliales y subepiteliales del caracol.]
Esporoquistes y redias
Las larvas miracidio se trasnforman enesporoquistes o esporocistos dentro del caracol. Los esporcistos originan la primera generación de redias (sucede en unas 3 semanas). Pasando una semana más se forma la segunda generación de redias yposteriormente aparecen las cercarias.
Cercaria
Las cercarias son larvas libre que nadan activamente en el agua, donde maduran después de abandonar el caracol en grandes cantidades (1 miracidio produceunas 500 a 650 cercarias). Nadan con su cola, durante 8 a 12 horas; luego pierden la cola, se hacen redondas y se enquistan formando la metacercaria.
Metacercaria
La metacercaria es la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasciola hepática
  • Fasciola Hepatica
  • fasciola hepatica
  • Fasciola Hepatica
  • Fasciola hepática
  • Fasciola hepatica
  • Fasciola hepatica
  • Fasciola hepática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS