Prevención de accidentes en laboratorio de computo

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
SEGURIDAD EN EL ÁREA DE TRABAJO

Definición.
Son los elementos, herramientas, o acciones a seguir en nuestro lugar de trabajo para prevenir un accidente o en caso de que este se presente saber como enfrentarlo.

Salidas de emergencia.
Este tipo de puerta esta diseñada, para hacer uso de ella única y exclusivamente en caso de emergencia, solo abren en un sentido, que es hacia fuera y notienen chapas, ni cerrojos, sino utilizan una barra en forma horizontal que al ser presionada abre la puerta.

Ventilación.
Son los ductos necesarios, por los cuales transita el aire, del exterior de la empresa hacia el interior y viceversa, por medio de estos tenemos la temperatura adecuada en cada departamento, ya que por ejemplo en donde tengamos equipo de computo, la temperatura debe deser fresca, y sin humedad. En situaciones de accidente estos ductos también son utilizados para salida del humo en caso de algún incendio.


Señalamientos.
Son los elementos gráficos que nos indican las restricciones o prevenciones de un lugar para evitar un accidente o en caso de que este se presente como enfrentarlo.



Alarmas de seguridad.
Son elementos sonoros que nos indican oadvierten al momento de que ocurre un accidente, tal como un robo, sismo, incendio, inundación, etc.



Equipo de seguridad.
Son elementos por medio de los cuales, vamos a tratar de prevenir un accidente (Señalamientos, alarmas de seguridad, etc.), o en caso de que este ocurra tratar de combatirlo (Señalamientos de seguridad, Mangueras, Extinguidotes, Etc.)



Ir al principioPROTECCIÓN DEL EQUIPO DE COMPUTO

Medidas de seguridad para el manejo del equipo.
Estar capacitado sobre la forma correcta de encender y apagar el equipo.

Tener una buena conexión eléctrica (Línea trifásica)

No tener el equipo en un lugar donde exista humedad

No tener el equipo en un lugar donde le de el sol.

Tener el equipo a una temperatura fresca (usar clima, nunca usar airelavado donde tengamos una computadora)

Tener el equipo en un lugar donde no exista mucho polvo y tratar de mantenerlo limpio.

Tener la computadora alejada de las ventanas y puertas ya que estas son fuertes entradas de polvo.

No utilizar el equipo cuando existan tormentas.

No tener ningún tipo de comida cerca de la computadora y tener las manos limpias.

No tener ningún tipo de liquidocerca de la computadora.



Instalación y desinstalación del equipo.


Traslado seguro del equipo de computo.


Ir al principio



USO DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Importancia de uso.
Probablemente un usuario de PC no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico de voltaje muy fuerte, como el que produce un relámpago, queme los delicados componentesinternos del computador. Si se adquiere un buen supresor de picos, el PC queda protegido contra ese suceso. Sin embargo hay problemas eléctricos menos intimidantes y notorios, y por ello más peligrosos, que pueden dañar lentamente los componentes del computador, sin que la persona lo note. Se trata de fluctuaciones de voltaje. Hay dos tipos de fluctuaciones de voltaje: las sobretensiones y las bajas detensión. Una Sobretensión es un incremento rápido en el voltaje (y un pico es una sobretensión extremadamente fuerte). Una Baja de tensión es lo contrario: es una reducción en el nivel del voltaje. Las bajas de tensión continuas producen errores en los archivos de datos (perdida de archivos, carpetas, etc.) y fallas o daños en los componentes eléctricos (memoria, board, procesador, discos duros,etc.). Cuando la 'se va la luz'. Los efectos de un corte de energía pueden ser dramáticos. Por alguna extraña ley de la mala suerte, los apagones siempre ocurren cuando uno lleva más de una hora sin almacenar el documento que debe entregar el día siguiente, cuando está terminando de bajar un programa de Internet o cuando está en la mitad de la instalación de una nueva versión de Windows. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de accidentes en el laboratorio
  • Prevencion de accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevención de Accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion De Accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS