Prevención de accidentes desde los 6 a los 14 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A esta edad las relaciones con sus amigos son importantes y necesarias, hay que dejar que los niños jueguen aunque hay que explicarles que existen juegos que resultan peligrosos y no deben practicar.Y por último, es importante que los padres respeten las normas para ser ejemplo para si s hijos/as.

Vuestro hijo se siente grande, accede al colegio por primera vez pero todavía necesita vuestroapoyo y ayuda.
Debéis enseñarle a convivir con las distintas situaciones a medida que va creciendo, así al finalizar esta etapa será una persona independiente y responsable.
1 .- Discreto control:ya no hace falta que estéis tan encima de vuestro hijo aunque sigue siendo un niño, mantened un discreto control de sus comportamiento, juegos, etc.
2.- Responsable pero no tanto: aunque vuestro hijose sienta responsable, todavía no lo es del todo. No debéis dejarlo al cuidado de hermanos pequeños.
3.- Explicar: seguid enseñándole y explicándole qué tipo de riesgos se puede encontrar en lacalle, en la escuela, en el parque y como solucionarlos y/o evitarlos.
4.- Advertir: llamadle la atención sobre las conductas que vosotros consideréis peligrosas y que él desconoce, y sobre aquel lascosas (cerillas, productos tóxicos, etc.) que anteriormente estaban fuera de su alcance.
5.- Reglas de circulación: continuad explicándole las reglas básicas de circulación y la necesidad derespetarlas.
6.- Reforzar la importancia de su propia opinión: es bueno que le hagáis frecuentes comentarios sobre la necesidad de saber decir NO cuando él piense que puede ser un juego peligroso, aunque susamigos opinen lo contrario.
7.- Dadle ejemplo: como siempre tened en cuenta lo importante que es vuestro ejemplo y recordad que para que ciertas conductas se conviertan en normas tenéis que serconstantes, y evitar que existan incoherencia entre las directrices establecidas por las personas que os cuidan.

Prevención de Accidentes en la calle o en el colegio de 6 a 14 Años :
- Cuando los...
tracking img