Prevención de riesgos laborales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta actividad te encuentras que, como técnico de prevención, acudes a visitar una empresa de carpintería metálica (POZA S.A), en un polígono industrial próximo a Almería. en la que trabajan unas30 personas en horario continuo. Entre otros fallos observas que la organización de los primeros auxilios es muy deficiente y los trabajadores no tienen formación en este campo, con excepción de untrabajador que ha sido voluntario en la cruz roja y que hizo un curso de primeros auxilios hace unos seis años.
Prepara un informe para la dirección de la empresa en la que indiques como debenorganizarse los primeros auxilios. Ten en cuenta que el informe está preparado para que lo lea el empresario y posiblemente algunos trabajadores, así que emplea un lenguaje claro y preciso. Procura que elinforme sea fácil de entender para cualquier lector y al mismo tiempo sea preciso y correcto.
Limítalo a un máximo de dos páginas. Este informe debe ser lo más adaptado posible a las característicasparticulares de la empresa y reflejar en todo caso:
• Obligaciones de la empresa en esta materia y principales factores de riesgo.
• El número de socorristas y la formación que han de recibir.
•Formación que deben recibir los trabajadores.
• Detalla los requisitos del botiquín y sala de primeros auxilios si es necesaria. No te limites al contenido mínimo del botiquín. Complétalo en función delas características de la empresa y del personal a cargo del mismo. Incluye las funciones de ese personal respecto al botiquín.

Utiliza la NTP 458 sobre Organización de los primeros auxilios en laempresa.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/401a500/ntp_458.pdf

Para esta actividad es útil el caso práctico de la revista ERGA

INFORME.INTRODUCCIÓN.
Vamos a realizar un informe sobre los primeros auxilios en materia de prevención para la empresa POZA S.A. que cuenta con un total de 30 trabajadores y con fecha de 25 de Noviembre de...
tracking img