Como prevenir robos mientras conduces.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identifica 11 vialidades primarias donde, según sus cálculos, se registra el 28% de los robos violentos de autos, delos 66 que en promedio se registran al día en el DF.
Conoce cuáles son esas vialidades, la forma en qué operan los delincuentes y una serie de recomendaciones en caso de ser víctima de este delito.Los ladrones de autos con violencia tienen 3 diferentes maneras de atacar, de acuerdo con reportes de la Policía capitalina.
Modus Operandi
Mientras los conductores esperan el cambio de la luz delsemáforo o se detienen por el trafico, los delincuentes los estudian.

Antes de que avance, lo amagan con un arma de fuego y lo obligan a descender del auto para despojarlo del vehículo o le rompende un golpe un cristal para sustraer los objetos de valor que lleva a la vista.

Los ladrones utilizan, preferentemente, las vialidades primarias ya que estas se saturan de vehículos impidiendo quepuedan moverse durante el asalto. La SSP ubica 21 sectores de 70 como críticos por la incidencia en el robo violento de vehículos los cuales te mostramos a continuación.

Medidas de prevención:* Al conducir, “No se distraiga” utilice lo menos posible el radio o teléfono, si le llaman sea breve.
* Al conducir "espejear" continuamente para no ser seguido.
* Verificar que noestén siendo seguidos al cambiar de carril o dar vueltas, ver si algún vehículo de atrás imita sus movimientos.
* Observar si hay personas sospechosas en esquinas o en los lugares en donde pretendenestacionarse.
* Permanece alerta en los semáforos, cruces y paradas de alto total.
* Cuando el tráfico sea más pesado no bajes vidrios y mantén los seguros puestos.

Si eres Victimarecuerda!

* Mantén la calma y no opongas resistencia.
* Nunca veas a los asaltantes a los ojos.
* Si los delincuentes escapan en un vehículo memoriza y anota el número de placas, modelo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Prevención De Robo En Vialidades Peligrosas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenci%C3%B3n-De-Robo-En-Vialidades-Peligrosas/2883062.html

MLA

"Prevención De Robo En Vialidades Peligrosas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenci%C3%B3n-De-Robo-En-Vialidades-Peligrosas/2883062.html>.

MLA 7

"Prevención De Robo En Vialidades Peligrosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenci%C3%B3n-De-Robo-En-Vialidades-Peligrosas/2883062.html>.

CHICAGO

"Prevención De Robo En Vialidades Peligrosas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenci%C3%B3n-De-Robo-En-Vialidades-Peligrosas/2883062.html.