Prevención y protección de riesgo físico
En la protección y prevención físico se deben tomar en cuenta varios factores que pueden ayudarnos a prevenir accidentes físicos.

El ruido: no ahí queexponerse a un fuerte ruido por mucho tiempo sin sus debidas protecciones ya que provocarían sordera temporal, parcial o permanente.

Temperaturas extremas: el cuerpo humano tiene una temperaturapromedio de 35 grado si la temperatura comienza a bajar rápidamente el cuerpo sufre hipotermia si no tienes sus debidas protecciones puede causar graves daños.

Ventilación: si trabaja en lugarescerraros debe tener una buena ventilación para eliminar gases, vapores, contaminación, bacterias y polvo, para tener un buen ambiente de trabajo y poder se mas productivo.

Iluminación: una buenailuminación facilita la visualización i así tener un buen desempeño en su trabajo.

Radiaciones: si uno trabaja con radiaciones tiene que tener sus debidas precauciones ya que al exponernos podemossufrir alteraciones en el organismo, y hasta puede causar la muerte al estar cerca de esto materiales.
Vibraciones: no hay que exponerse por mucho tiempo a maquinas de alta frecuencias de vibracionesya que provocan daños a las articulaciones, columna vertebral y vasos sanguíneos.
Uso obligatorio de procesiones
Prevención de riesgos laborales
En elconcepto de riesgo laborales menciona la palabra “posibilidad” es decir que puede sufrir un accidente laboral un ejemplo si el área donde trabaja esta mojado esta propenso a sufrir un accidenteresbalarse y caerse.
Es decir prevenir con una serie de condiciones de trabajo un accidente.
Hay que prepararse y tener en cuenta todas normas para evitar.
Las normas de seguridad es para proteger lasalud del trabajador, prevenir accidentes laborales y promover el cuidado a la maquinas, herramienta, y materiales que utiliza el trabajador. El cumplimiento de las normas aumentara el sentido de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Prevención Y Protección De Riesgo Físico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenci%C3%B3n-y-Protecci%C3%B3n-De-Riesgo-F%C3%ADsico/6361181.html

MLA

"Prevención Y Protección De Riesgo Físico" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenci%C3%B3n-y-Protecci%C3%B3n-De-Riesgo-F%C3%ADsico/6361181.html>.

MLA 7

"Prevención Y Protección De Riesgo Físico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenci%C3%B3n-y-Protecci%C3%B3n-De-Riesgo-F%C3%ADsico/6361181.html>.

CHICAGO

"Prevención Y Protección De Riesgo Físico." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenci%C3%B3n-y-Protecci%C3%B3n-De-Riesgo-F%C3%ADsico/6361181.html.