Prevención

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]




República Bolivariana de Venezuela
Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad
Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y el
Consejo Nacional de la Cultura (CONAC)
Fundación Misión CULTURA
Municipio Cristóbal Rojas Edo. Miranda.





[pic]







Facilitadora:
Nancy RaveloIntegrantes:














Junio, 2008.

Antecedentes

En el Estado Miranda , Municipio Cristobal Rojas se ejecuto el proyecto sobre la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.
Las actividades del grupo “Los Proceres” pertenecientes a la Misión Cultura Del Municipio Cristobal Rojas del Estado Miranda , proponemos impulsar acciones donde las comunidadesasuman su rol protagonico y preventivo , socialista y humanista y los organismos del Ejecutivo Nacional, Regional, y Municipal interactuen y sean corresponsables en la tarea de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual que se promueve en la comunidad Campo Elias en el Municipio Cristobal Rojas del Estado Miranda.
Nosotros los activadores de la Misión Cultura bajo elConvenio Marco Cooperativo con La Universidad Simón Rodriguez abordamos a la Comunidad Campo Elias en el cual se detecto a través de encuestas, determinandose que en dicho sector no existe un alto nivel de Infección de Transmisión Sexual entre la población juvenil ( varones y hembras) y entre los cuales se encuentran el VPH, HIV, y la Gonorrea. Al mismo tiempo hacer enlacecon las comunidades aledañas al sector, que tengan los mismos problemas donde se pueda controlar y prevenir el ITS.
Se ha hecho un análisis situacional de las ITS en el sector Campo Elías, casa por casa , entrevista familia por familia y persona por persona , hemos hecho una misión para prevenir el ITS de lo general a lo especifico.
• Realizamos contacto con los voceros deeducación y de salud entre otros para el logro de los objetivos de este proyecto.

• Estudio y diagnostico del entorno biopsico social de la Comunidad Campo Elias.

• Estimular la participación colectiva , socialista y humanista de cada uno de los miembros de esta comunidad.

• Procesar la información de salud e higiene que suministre la comunidad.Estas son algunas lineas de acción que se encuentran vigente en la ejecución de este proyecto sobre la prevención de la infecciones de transmisión sexual.




JUSTIFICACIÓN

En el Estado Miranda, en el Municipio Cristobal Rojas, en el colectivo Campo Elias se ha detectado u observado que los adoescentes ( > de 12 - < 18 años de edad , según el artículo 2 de la lopna),tienen una visión distorsionada o equivocada de cómo se previenen las infecciones transmisión sexual. En este caso nos corresponde investigar sobre este problema en dicho sector, a través de la aplicación de una encuesta en el que arrojo el siguiente resultado:
V.P.H. , V.I.H. y la gonorea son las principales infecciones de transmisión sexual (I.T.S) y al mismo tiempo se determino que lapoblacion juvenil de este sector carece de información ya sea en el ámbito de la educación formal o en el ámbito de la educación formal , sobre las infecciones de transmisión sexual a pesar que el promedio poblacional a culminado la educacion básica .
Una de las causas de esta problemática es la de no tener fuentes confiables de informacion sobre las causas y consecuencias de lasinfecciones de transmision sexual (I.T.S).
A través de la prensa escrita , la radio y la televisión y otras medios audiovisuales, se muestran programas que bajo el mensaje subliminal o no inducen a la práctica sexual , con pocos valores morales y éticos y por ende solo promocionan la promiscuidad sexual y todo lo que de ella se genera.Esta población juvenil no internliza ni...
tracking img