Prevencio de drogas en la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
En años anteriores, se han realizado diversos programas, dirigidos a niños, niñas, adolescentes, padres y madres; donde se les ha dado charlas diversas, en cuanto a la prevención yconsumo de drogas; a nivel nacional, abarcando en su máximo, a los centros educativos de sectores En años anteriores, se han realizado diversos programas, dirigidos vulnerables. Dichos programas hansido suministrados por el ministerio de Educación MINERD, respaldado por el Vice ministerio de Asunto Técnicos y Pedagógico, a cargo del Departamento de Orientación y Psicología, donde sus TécnicosDocentes han multiplicado estos programas por Regionales y sus Distritos. Algunos de estos programas han sido el de Barrio Seguro, con su Plan de Seguridad Democrática, Escuela de Padres y Madres(EPM),Programa Educación Afectivo Sexual(PEAS), Prevención en Riesgos Psicosociales, por una Cultura de Paz, entre otros.
Justificación
En nuestro país, República Dominicana, en especial en el DistritoNacional, se ha incrementado en los últimos años el consumo y tráfico de drogas en las comunidades educativas. El consumo de drogas en los(as) jóvenes escolarizados(as) y la exposición a las mismasalcanza proporciones preocupantes. Por tal motivo nos vemos en la obligación de asumir la responsabilidad, y generar estrategias innovadoras, de manera sostenibles para disminuir el consumo y trafico deestupefacientes en los centros educativos públicos y privados.
Entendemos que este proyecto debe de llevarse a ejecución como un apoyo a lucha contra la drogadicción.
Con un objetivo general yprimicia de esto, es contribuir a disminuir el consumo de drogas, en los centros educativos, a través de actividades de información y educación, que contribuyan a la percepción de riesgo de losinvolucrados.
Este serviría de fortalecimiento a la educación, y por ende a nuestro alumnos/as de los centros educativos y sus comunidades ya que se han reportado casos de estudiantes, que aunque aun no...
tracking img