Prevencion aputes

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Observaciones de trabajo: Estas actividades están dirigidas a verificar el desempeño del trabajador básicamente para detectar acciones inseguras, deben ser registradas, existen dos tipos. Planeadas yno planeadas.
Inspecciones de trabajo: Estas actividades están orientadas a detectar condiciones inseguras en los lugares de trabajo involucrando a los materiales, equipos, herramientas, superficiesde trabajo, etc.
Accidente: Acontecimiento no deseado que produce muerte, enfermedad, lesiones, daños u otras pérdidas.
Accidente del Trabajo. Es toda lesión que sufra una persona o causao con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte.
Accidente de Trayecto. Son los ocurridos en el trayecto directo entre la habitación y el lugar de trabajo yviceversa.
Incidente: Evento que origina un accidente o que posee el potencial para producir un accidente.
Enfermedad profesional: Enfermedad profesional, que es aquella causada de una maneradirecta por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte
Acciones inseguras: Es la actuación personal indebida, que se desvía de losprocedimientos o metodologías de trabajo aceptados como correctos, ya sean escritos o entregados en forma de instrucción verbal por la supervisión de control.
Peligro: Fuente o situación con un potencial paradañar en términos de lesiones al ser humano o producir enfermedad, daños a la propiedad, daños al ambiente de trabajo o una combinación de éstos.
Identificación del peligro: Proceso que consiste enreconocer que existe un peligro y definir sus características.
Causas básicas: Las causas básicas del origen en el caso de los accidentes del trabajo son generadas por fallas administrativas en laorganización y estas, dependiendo de los estamentos que afecten dentro de la organización se clasifican en Factores Personales y Factores del Trabajo
Procedimientos de trabajo: Estos procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aputes
  • Prevencion
  • Prevencion
  • prevencion
  • prevencion
  • prevencion
  • prevencion
  • prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS