Prevencion cardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención, clave para evitar un problema cardiaco

• Prevenir eventos cardiovasculares puede ser simple y de bajo costo; por el contrario, atenderlos puede costar miles de dólares.
• Ejercicioy alimentación son acciones clave que ayudan a prevenir dichos eventos. En casos particulares, estas medidas se pueden combinar con algunos fármacos como Aspirina® 100.

Si bien la medicina modernaavanza y cada día favorece la longevidad en las personas, también es cierto que las probabilidades de padecer algún evento cardiaco o cerebrovascular –capaz de provocar alguna discapacidad, dañopermanente o la muerte– aumentan con la edad..

El riesgo aumenta en hombres mayores de 45 años y en mujeres mayores de 55 años, y cuando existen parientes cercanos que hayan presentado algunaenfermedad cardiaca a una edad temprana. Además, factores como la obesidad y el sobrepeso, el colesterol elevado, la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, entre otros, incrementan las posibilidades desufrir un evento cardíaco o cerebrovascular.

Cuando la persona presenta uno o varios de los factores de riesgo para sufrir un evento cardiaco o cerebrovascular, los especialistas recurren a lallamada prevención primaria, es decir, darle al paciente una serie de acciones enfocadas a reducir los riesgos y con ello evitar que se presente por primera vez un evento cardíaco o cerebrovascular.

“Aeste tipo de persona con alguno o varios factores de riesgo, especialmente a aquellos con sobrepeso u obesidad, se les recomienda actividades físicas, indicándoles el número de días que laspracticarán, así como la duración e intensidad de cada rutina. Otra medida también es el control de la alimentación.

“Si una persona presenta cifras altas de colesterol, su médico le recomendará comidabaja en grasas y tal vez el uso de algún fármaco para bajar el colesterol; si es hipertenso, le recomendará disminuir el consumo de sal y probablemente sea necesario un fármaco antihipertensivo; si...
tracking img