Prevencion con amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION CON AMOR.

Tipo de Proyecto:

Psicosocial / Salud preventiva.

1. Ubicación Geográfica:

Estado: Distrito Capital.
Ciudad: Caracas. Municipio Libertador.
Parroquia: LaCandelaria.

Unidad educativa San Francisco de Sales.

Responsables del Proyecto.

Noviembre, 2010

2. JUSTIFICACION

2.1 .Antecedentes:

En los últimos años se ha observado un alto índice deviolencia en colegios e instituciones educativas así como inicio precoz de relaciones sexuales, embarazos de riesgo, uso y consumo de drogas, entre otras conductas disruptivas donde se manifiesta unafranca separación entre los estudiantes y el trato con sus pares, docentes y padres.

En la actualidad es común ver como niños/as, jóvenes y adolescentes tienen conductas de irrespeto e intoleranciafrente a sus compañeros y figuras de autoridad; así como también se ha observado que algunos de estos docentes y padres modelan en sus alumnos e hijos conductas; de manera consciente o inconscientementey son en exceso permisivos o por el contrario agresivos.

Las Naciones Unidas sobre todo a través de sus agencias especializadas en educación infancia y adolescencia o salud; es decir: UNESCO,UNICEF y OMS se han ocupado reiteradamente de llamar la atención acerca de este tema que preocupa y que ha aumentado en muchos países del mundo.

En Venezuela no hay estadísticas exactas de lo querealmente ocurre tanto en colegios privados como públicos sin embargo, funcionarios del departamento de adiestramiento y desarrollo de la policía de Libertador explicaron hace unos meses que para finalesdel 2008 las riñas entre alumnos dentro de los salones de clase se habían incrementado en un 40% en comparación con el 2007, también los casos de hurto entre alumnos había crecido un 30%. Se hantenido reportes de un incremento del 25% en el 2009 en violencia escolar con relación al 2008. En tal sentido el Ministerio de Relación de Interior y Justicia comenzó a implementar el plan contra la...
tracking img