Prevencion contra caidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sábado 20 de octubre de 2007

Protección contra caídas

[pic][pic]PROTECCIÓN CONTRA CAIDAS
Toda persona que esté trabajando al borde de un nivel de más de 6 pies (1.80 m) con respecto a losniveles inferiores, deberá estar protegido contra caídas por sistemas de barandas, redes de seguridad, o sistemas personales de arresto contra caídas". Po lo que es obligación estricta el uso de arnés deseguridad para todo el personal que trabaje en altura donde exista riesgo de caída. La norma general es por trabajos a realizarse a partir de 1.80 metros. Considerándose falta grave el omitir laprotección contra caídas.

Las caídas desde lugares altos ocasionan frecuentemente heridas graves y muertes en el trabajo.Pero afortunadamente, los equipos de protección contra caídas pueden evitar estosaccidentes,pero muchos trabajadores no hacen uso de dichos equipos. en algunos casos, el problema consiste en que los equipos son usados, pero son usados incorrectamente.

EXISTEN DOS SISTEMAS DEPROTECCION CONTRA CAIDAS
SISTEMA PRIMARIO:
•Barandas, plataformas, andamios…

SISTEMA SECUNDARIO:
•Equipos para detener caídas.
•Equipos de posicionamiento•Equipos para escalar

[pic]Dentro del sistema primario tenemos a los Equipos para detener caídas, que son sistemas que detienen la caída del trabajador después que ha sufrido una caída porq ejemplo:arnés, línea de vida, cable de acero, dispositivos de desaceleración, tec. Equipos para aposicionamiento son aquellos elementos que ayudan a evitar las caídas proveyéndole soporte al empleado mientrastrabaja estos no tienen que ser tan fuertes como los sistemas para detener caídas ya que no están diseñados para detener la caída de un trabajador por ejemplo: Cinturones para instaladores de líneas ycinturones para escalar postes, Sogas de limitación (restrictivo), equipos de posicionamiento para limpiar ventanas. Equipos para escalar este tipo de sistemas están diseñados para proteger al...
tracking img