Prevencion de accidentes caeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto:
Tema: prevención de accidentes caseros
Fecha: 03 de marzo
Hora: 10:20 am
Tiempo: 20 a 25 minutos
Lugar: salón de salud

Los objetivos generales

* Promover en los en losparticipantes la cultura en seguridad laboral y prevención de accidentes.
* Prevenir a los padres o a la comunidad sobre los cuidados que hay que tener con los niños o adultos mayores para evitarlos accidentes en el hogar.
* Dar a conocer algunas normas de prevención y alertar sobre los peligros que se pueden presentar.

Empezare con algunas preguntas y anectotas sobre el tema lascuales debe tener en cuenta.

1. ¿Qué tipo de accidentes pueden ocurrir en el hogar?

Las caídas

Las caídas son una de las principales causas de accidentes en el hogar, por lo que laorganización recomienda mantener despejadas y bien iluminadas las áreas de mayor tránsito, como áreas sociales, escaleras o pasillos.

Instalar barandillas en las escaleras y duchas y fijar las alfombras alpiso con cinta adhesiva para evitar que se deslicen, son otras de las medidas que los expertos aseguran pueden evitar accidentes.

Además de las escaleras, recomiendan poner barras de apoyo en laducha, bañera e inodoro para evitar accidentes, en especial si una persona mayor vive en la casa.

Riesgo de envenenamiento

El riesgo de envenenamiento es mayor entre los más pequeños, por ellolos expertos aconsejan prestar mucha atención a la forma en la que se almacenan los líquidos de limpieza, productos de belleza e higiene personal y medicamentos.

Algunos productos, como el enjuaguebucal o la pasta de dientes, las vitaminas y los aceites y geles de baño, pueden ser peligrosos si se ingieren en grandes cantidades, advierten.

La organización recomienda además mantener a mano elteléfono (1-800-222-1222) de la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento, que asiste las 24 horas del día, o llamar al 911 en caso de que se requiera atención médica inmediata....
tracking img