Es muy frecuente considerar la seguridad e higiene Hospitalaria, como actividades ajenas al Mantenimiento Hospitalario, y es mas, como una de las últimas prioridades dentro de la Organización Hospitalaria, pero si consideramos que el riesgo de sufrir accidentes, contraer o agravar enfermedades, está latente dentro del Hospital, tenemos que aceptar la gran importancia que se merece el Área de seguridad e Higiene Hospitalaria. La seguridad hospitalaria es la condición que garantiza que los empleados, pacientes, visitantes, infraestructura, instalaciones y equipos en el Hospital, están libres de riesgo o peligro de accidentes. En un lugar de trabajo la efectividad de los programas de seguridad se mide por el numero de accidentes que se reflejan en horas perdidas por persona, por cada millón de horas de tiempo de trabajo.
Las principales armas para enfrentarse al día a día dentro de un hospital:
-Prevención
-Protección

== Causas ==

Las causas que propician accidentes enhospitales son muy diversas:
1. Condición insegura. Condición física o mecánica existente en el local, la máquina, el equipo o la instalación (que podría haberse protegido o reparado) y que posibilita el accidente, como piso resbaladizo, aceitoso; mojado, con altibajos, máquina sin, iluminación deficiente o inadecuada,
etc.
2. Tipo de accidentes. Forma o modo de contacto entre el agente del accidente y el accidentado, o el resultado de este contacto, como golpes, caídas, etc.
3. Acto inseguro. Violación del procedimiento aceptado como seguro, es decir, dejar de usar equipo de protección individual, distraerse o conversar durante el servicio, fumar en área prohibida, lubricar o limpiar maquinaria en movimiento.
4. Factor personal de inseguridad. Cualquier característica, deficiencia o alteración mental, psíquica o física, accidental o permanente, que permite el acto inseguro.

== Medidas de seguridad ==
Las medidas de seguridad más eficaces son:
- La señalización de las salidas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Prevencion De Accidentes En Hospital. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Accidentes-En-Hospital/6168283.html

MLA

"Prevencion De Accidentes En Hospital" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Accidentes-En-Hospital/6168283.html>.

MLA 7

"Prevencion De Accidentes En Hospital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Accidentes-En-Hospital/6168283.html>.

CHICAGO

"Prevencion De Accidentes En Hospital." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Accidentes-En-Hospital/6168283.html.