Prevencion de accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Dr. José Miguel Monagas”
Jají – Edo Mérida.

Prevención de accidentes de transito.

Integrantes:
-Paola Nava. N/L
- Karen Quintero.- Víctor Martínez
-Saray Dávila.
-Joan Sánchez.Abril, 2011.


INTRODUCCIÓN
Uno de los fenómenos sociales más importantes en nuestra época, es sin lugar a dudas el hecho de advertir muy ha menudo como los ciudadanos en su mayoría adolescentes sufren graves accidentes de transito en, motocicletas y en menor grado en automóviles. Sin embargo, en cualquiera delos dos modos, las consecuencias son fatales y resulta en un hecho publico las causas así como los efectos irreversibles que ocurren para los familiares y la sociedad misma.
Se destaca la información que según las estadísticas de salud del Hospital Universitario de los Andes, el Estado Mérida resulta el tercer Estado del país con mas accidentes de transito. Nuestra población no parece escaparde esta situación y existen estadísticas y registros desconocidos por la mayora de los habitantes y usuarios de vehículos donde se puede ver la perdida de vidas humanas y la condición letal de las victimas que en muchos casos llega a sr de discapacidad.












I PARTE.
MARCO CONCEPTUAL


1.1Planteamiento del Problema.

En nuestra comunidad en losúltimos años observamos como los jóvenes menores de edad con escaso conocimiento de las señales de transito circulan por la vía a altas velocidades en motocicleta; y podría decirse que con la aprobación de sus padres, exponiendo su vida y la de los peatones, aun cuando el caso es pequeño es importante que se respeten las leyes, que al realizar la observación es escaso el conocimiento que existeacerca de la responsabilidad al conducir.
Los accidentes son hechos inesperados, muy frecuentes en nuestras vidas. Al analizarlo nos damos cuenta que pudieran evitarse, modificando las circunstancias que lo preceden. La multicausalidad del accidente es la sumatoria de hechos que, encadenados, precipitan el mismo y las fallas humanas constituyen la primera causa. En nuestra población elproblema de los accidentes de transito es mas delicado de lo que engañosamente se suele pensar. La mayoría de ellos ha n ocurrido y continúan sucediendo en motocicletas pero no debemos desconocer en ningún modo los hechos ocurridos en automóviles que han registrado ya algunos casos de victimas mortales.




1.2 Justificación

Es muy importante reconocer los agentes de riesgo y lasmúltiples variables que intervienen en un accidente de transito; aún cuando en esta área por ser una zona de menor transito, los accidentes que se presentan tienen características comunes y variables semejantes.
Debido a la gravedad del problema y según los datos obtenidos en la investigación podemos asegurar y alegar a favor del interés social que presenta este tema. Además, la preponderanciadel mismo esta implicada en la ley o las leyes que impulsan los cambios para modificar el entorno inmediato sumando actores y acciones multiplicadoras de prevención sobre el fundamento de la vida sana, la existencia en mancomunidad y la disminución de hechos fatales que pueden estar creando una sociedad con un buen numero de ciudadanos discapacitados, niños con padres fallecidos y otras serie...
tracking img