Prevencion de accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los accidentes son producto de una suma de errores en los sucesos anteriores a la causa
“Es el suceso anterior al accidente el contacto que podría causar o que causa la lesión o daño. Cuando sepermite que estas causas existan”
PREVENCIÓN
Es la acción que podrá evitar que las causas que provocan los accidentes existan.

Los accidentes ocurren, y los errores en las acciones anterioresal mismos lo que lo desencadenan. Por ello debemos hacer hincapié en los sucesos y no dejar que estos ocurran a través de una buena prevención.

¿Qué es Prevención?
Según el diccionario de lareal academia española es, “la preparación o disposición hecha para evitar un riesgo.”

Por lo general, en nuestro país, la prevención de accidentes en la naturaleza se basó fundamentalmente en losmodelos que hacen hincapié en medidas que anuncian y advierten (a través de carteles) sobre los riesgos que la actividad en un medio natural conlleva.

Muchas de estas publicaciones de diversosformatos provienen de consejos enunciados por los entes que practican los primeros auxilios y fuerzas vivas (Cruz Roja, Prefectura Naval, Gendarmería Nac., Defensa Civil...) y que buscan prevenir delos riesgos, a los eventuales sujetos que circularen por el lugar.

Como ejemplo, en la Costanera Sur existen carteles con la siguiente leyenda: “Prohibido nadar”. En el puente de un río se lee:“no más de 3 personas a la vez”........

Es muy poco probable que una persona que busca distenderse con una actividad placentera en contacto con la naturaleza capte el mensaje de estas advertencias ycomprenda los efectos que producen, los daños a los cuales se exponen, las consecuencias físicas y jurídicas que deberán afrontar si lo transgreden.

Las actividades físicas en la naturaleza sonuna modalidad tan compleja que es imposible resolver el tema de la prevención de accidentes con simples advertencias y soluciones medianamente “mágicas”. Como las campañas de prevención realizadas...
tracking img