Prevencion de adicciones

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
PREVENCION DE ADICCIONES

ABSTRACT
My project helped us to understand very well that they are the drugs and like it is that they harm so much the organism as to the person who consumes them. We will also analyze that we can do so that we pruned to prevent them or like he is that we can help a friend, a relative or another person. The prevention of the drug consumption today constitutes one ofthe greater preoccupations of our society. To obtain that our young people sensitize themselves on the consequences of the consumption and reject its consumption is a cannot be waived objective. In addition every year many of our young people die, easy prey of which is the drug consumption, reason why very important to end this problem nowadays. Here in my project we will see but questions aboutdrugs I invite them to that they read it and they leave beneficiaries the information.

JUSTIFICACION
Haciendo este proyecto espero sea de gran utilidad para aquellas personas que han tenido contacto con las drogas, pues entenderán cuales son los riesgos y también las maneras para poder prevenirlas en especial los jóvenes, pues son presa fácil en este asunto.
Dara consejos a los padres paraque puedan entender como es que pueden detectar que sus hijos consumen drogas y como es que ellos pueden ayudarlos.
En este mundo que vivimos día a día esta situación va empeorando, tanto que a acabado con las vidas de muchos jóvenes que alomejor no recibieron la ayuda necesaria en el momento y fueron victimas de las drogas.
La prevención del consumo de drogas requiere de todos nosotros unesfuerzo ineludible para el desarrollo de una cultura de la salud. Niños y jóvenes deben ser capaces de especialmente niños y jóvenes desarrollar estilos de vida positivos, saludables y autónomos.
No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que esnecesario un compromiso de la sociedad en su conjunto. Padres, maestros, medios de comunicación, instituciones, etc., deben comprometerse a construir una sociedad nueva, donde sean promovidos los valores auténticos, especialmente los espirituales. De no hacerlo así, todas las estrategias de prevención serán inútiles, pues el problema de fondo seguirá existiendo.
Espero y les sea de gran ayuda miproyecto.

MARCO TEORICO
En los años sesenta se ideó un plan para burlar la ley. Las drogas ya eran ilegales en ese momento y se creó un proyecto para imitar las sustancias diseñándolas en laboratorios clandestinos. Estas provocaban los mismos efectos pero con la diferencia de que su estructura molecular novedosa no estaba registrada como ilegal todavía, eludiendo así la prohibición ilícita.Drogas de diseño: clasificación de las sustancias
• Semejantes a la anfetamina y mescalina (poseen propiedades estimulantes como la de la anfetamina y alucinógenas semejantes a las de la mescalina).
• Opioides sintéticos (similares al fentanilo y meperidina).
• Arilhexilaminas (fenciclidina).
• Equivalentes y semejantes a la metacualona.
Lista de drogas más adictivas:
La adicción que causanlos estupefacientes depende de cada persona, pero las drogas son muy peligrosas porque la tolerancia y dependencia van creciendo y se necesita mas dosis, siempre más.
Lista comparativa de la capacidad adictividad de los psicotrópicos:
Heroína
Cocaína
Tabaco
metadona
Barbitúricos
Benzodiacepinas
Anfetaminas
Alcohol
ketamina
4-MTA
Cannabis
Buprenorfina
MetilfenidatoSolventes
Khat
Éxtasis
LSD
GHB
Anabólicos
Popper

Efectos en el organismo
• Dichas drogas producen efectos estimulantes alterando la percepción y provocando un nivel de alucinaciones. La más utilizada es el éxtasis, que provoca sensaciones similares a las de la anfetamina y mescalina.
• Dependiendo de cual sea la dosis que se consuma, se dilatará su efecto.
• En dosis bajas producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de adicciones
  • Prevención de Adicciones
  • Prevención En Adicciones
  • Prevención de adicciones
  • PREVENCIÓN DE ADICCIONES
  • prevencion a las adicciones
  • Prevencion De Adicciones
  • prevencion de adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS