Prevencion de caidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
revencion de CaidasPrevencion de caidas

El proposito de esta charla educativa es repasar conceptos o situaciones de las cuales debemos estar alertas para prevenir caidas en nuestros pacientesenvejecientes. Como es de su conocimiento se ha establecido que las personas mayores de 65 anos tienen mayor riesgo de caídas ya sea por obstáculos encontrados en el camino, la disminución progresiva delos reflejos, la disminución de la agilidad o movilidad de extremidades, etc. Las consecuencias de una caída pueden ser desde leves hasta graves, y en el caso de los envejecientes hay un mayorriesgo de traumas mayores debido a la fragilidad osea que con el tiempo se va desarrollando.

Se han establecido unos criterios que debemos tomar en consideracion durante la visita que realizamos en elhogar del paciente. Recordemos que muchas veces somos el pilar para la prevención de caídas ya que podemos identificar factores de riesgo. A continuación se discuten los criterios mas importantes:1. Salud General Pobre: aquel paciente que padece condiciones crónicas que le debilitan o dificultan la movilidad es altamente propenso a caídas. Del mismo modo si se encuentra en un estado deenfermedad agudo, la dificultad para caminar puede ser un indicativo del mismo.
2. Deficit de movilidad: identificar condiciones que afectan el rango de movimiento de las extremidades o si elpaciente esta anquilosado.
3. Falta de fuerza física: es común en pacientes con desgaste degenerativo o enfermedad aguda.
4. Falta de alguna extremidad.
5. Condiciones que afecten el balance(Accidentes cerebrovasculares, afeccion del oído, etc.)
6. Frecuencia urinaria: en muchos casos el paciente se agobia tanto por llegar al bano con mucha prisa y esto también puede provocar caídas.7. Diarreas: el envejeciente puede presentar deshidratación mucho mas rápido que un adulto normal, esto puede producirle mareos, debilidad y caídas.
8. Deficit de comunicación.
9. Deficit...
tracking img