Prevencion de conductas adictivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DROGAS ILEGALES SON ENEMIGAS DE LA SALUD
Para controlar las drogas ilegales en esta nación, se debe dar igual importancia a la reducción de la oferta y a las medidas para reducir la demanda. El nivel actual de actividad policial contra las drogas debe mantenerse y deben aumentarse las actividades de reducción de la demanda.
La prevención, la educación, las sanciones de tratamiento parael consumo de drogas y las pruebas para detectar el consumo de drogas deben ser considerados como partes de una estrategia eficaz de reducción de la demanda
Nuestra prioridad debe ser llegar a los jóvenes y convencerlos de que no usen drogas.
o Los padres deben participar en este esfuerzo. Debe ayudárselos a comprender su responsabilidad de proporcionar apoyo y guía para desalentar elconsumo de drogas o alcohol por parte de sus hijos. Los padres también deberían comprender que pueden ser declarados legalmente responsables de las acciones de sus hijos.
o Los niños cuyos padres no están presentes o no pueden cumplir sus responsabilidades plantean un desafío especial que debe ser atendido por otros miembros de la familia u otras personas en la comunidad.
o Los padres que handesarrollado sus propios problemas de consumo de sustancias químicas o toleran el consumo de drogas en sus hogares no cumplen con sus responsabilidades como padres y debilitan los esfuerzos de todos los demás en la comunidad para llegar a los niños con mensajes eficaces contra las drogas.
o Se debería alentar a las empresas a tener políticas "amistosas hacia la familia" que ayuden, y noobstaculicen, el procesode criar a los niños. Ejemplos de esto son la provisión de cuidado infantil en el lugar de trabajo y políticas flexibles en cuanto a ausentarse del trabajo.
o A nivel local tanto como a nivel nacional, debe emplearse modelos de comportamiento personal apropiados para ayudar a llegar hasta los jóvenes y motivarlos con mensajes claros y enfáticos contra las drogas y laviolencia.
o Debe reclutarse más activamente a los artistas del mundo del espectáculo y deportistas que estén dispuestos a pronunciarse contra las drogas y la violencia a fin de contrarrestar los mensajes que a favor de las drogas la industria del espectáculo sigue difundiendo. Debería formarse una asociación con los medios de comunicación social a fin de eliminar el "encanto" de la presentaciónde las drogas y de la violencia.
o Una campaña de publicidad que muestre a las víctimas reales, no a los modelos generalizados de las víctimas, incrementaría la comprensión y la sensibilidad del público con respecto a las consecuencias del consumo de las drogas. Debería apoyarse la campaña de prensa propuesta por la Administración para ayudar a los jóvenes a rechazar las drogas ilegales, elalcohol y el tabaco.
o Los sistemas escolares deberían reconocer y detener el consumo de drogas, las ventas de drogas y la violencia en las escuelas y en sus inmediaciones. Es crítico que los estudiantes reconozcan que sus escuelas no son indiferentes y que no tolerarán el consumo de drogas.
o Debería formarse una asociación entre las escuelas, la comunidad y la policía para crearescuelas libres de drogas y violencia en las cuales no se impida el aprendizaje.
o Deberían incorporarse al programa de cada escuela campañas de prevención contra las drogas y la violencia. Debido al tiempo que los niños pasan en ellas, las escuelas brindan un Vehículo valioso para llegar a los jóvenes con mensajes contra las drogas.
o Si se espera que los jóvenes rechacen las drogas, debeponerse a su disposición una gama de opciones positivas, como oportunidades recreativas y de empleo.
¿ Por qué un niño consume drogas?
Cualquier niño que tenga acceso al alcohol o las drogas puede desarrollar posiblemente un problema de consumo de sustancias adictivas. Sin embargo, algunos se encuentran en mayor riesgo. La vulnerabilidad genética desempeña un rol importante y los trastornos de...
tracking img