Prevencion de conductas adictivas

Páginas: 17 (4206 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
LAS DROGAS ILEGALES SON ENEMIGAS DE LA SALUD
Para controlar las drogas ilegales en esta nación, se debe dar igual importancia a la reducción de la oferta y a las medidas para reducir la demanda. El nivel actual de actividad policial contra las drogas debe mantenerse y deben aumentarse las actividades de reducción de la demanda.
La prevención, la educación, las sanciones de tratamiento parael consumo de drogas y las pruebas para detectar el consumo de drogas deben ser considerados como partes de una estrategia eficaz de reducción de la demanda
Nuestra prioridad debe ser llegar a los jóvenes y convencerlos de que no usen drogas.
o Los padres deben participar en este esfuerzo. Debe ayudárselos a comprender su responsabilidad de proporcionar apoyo y guía para desalentar elconsumo de drogas o alcohol por parte de sus hijos. Los padres también deberían comprender que pueden ser declarados legalmente responsables de las acciones de sus hijos.
o Los niños cuyos padres no están presentes o no pueden cumplir sus responsabilidades plantean un desafío especial que debe ser atendido por otros miembros de la familia u otras personas en la comunidad.
o Los padres que handesarrollado sus propios problemas de consumo de sustancias químicas o toleran el consumo de drogas en sus hogares no cumplen con sus responsabilidades como padres y debilitan los esfuerzos de todos los demás en la comunidad para llegar a los niños con mensajes eficaces contra las drogas.
o Se debería alentar a las empresas a tener políticas "amistosas hacia la familia" que ayuden, y noobstaculicen, el procesode criar a los niños. Ejemplos de esto son la provisión de cuidado infantil en el lugar de trabajo y políticas flexibles en cuanto a ausentarse del trabajo.
o A nivel local tanto como a nivel nacional, debe emplearse modelos de comportamiento personal apropiados para ayudar a llegar hasta los jóvenes y motivarlos con mensajes claros y enfáticos contra las drogas y laviolencia.
o Debe reclutarse más activamente a los artistas del mundo del espectáculo y deportistas que estén dispuestos a pronunciarse contra las drogas y la violencia a fin de contrarrestar los mensajes que a favor de las drogas la industria del espectáculo sigue difundiendo. Debería formarse una asociación con los medios de comunicación social a fin de eliminar el "encanto" de la presentaciónde las drogas y de la violencia.
o Una campaña de publicidad que muestre a las víctimas reales, no a los modelos generalizados de las víctimas, incrementaría la comprensión y la sensibilidad del público con respecto a las consecuencias del consumo de las drogas. Debería apoyarse la campaña de prensa propuesta por la Administración para ayudar a los jóvenes a rechazar las drogas ilegales, elalcohol y el tabaco.
o Los sistemas escolares deberían reconocer y detener el consumo de drogas, las ventas de drogas y la violencia en las escuelas y en sus inmediaciones. Es crítico que los estudiantes reconozcan que sus escuelas no son indiferentes y que no tolerarán el consumo de drogas.
o Debería formarse una asociación entre las escuelas, la comunidad y la policía para crearescuelas libres de drogas y violencia en las cuales no se impida el aprendizaje.
o Deberían incorporarse al programa de cada escuela campañas de prevención contra las drogas y la violencia. Debido al tiempo que los niños pasan en ellas, las escuelas brindan un Vehículo valioso para llegar a los jóvenes con mensajes contra las drogas.
o Si se espera que los jóvenes rechacen las drogas, debeponerse a su disposición una gama de opciones positivas, como oportunidades recreativas y de empleo.
¿ Por qué un niño consume drogas?
Cualquier niño que tenga acceso al alcohol o las drogas puede desarrollar posiblemente un problema de consumo de sustancias adictivas. Sin embargo, algunos se encuentran en mayor riesgo. La vulnerabilidad genética desempeña un rol importante y los trastornos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de conductas adictivas
  • Conductas adictivas
  • Conductas Adictivas
  • PREVENCION DE SITUACIONES Y CONDUCTAS DE RIESGO
  • PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA
  • La conducta suicida y su prevencion
  • prevención de conductas ansisociales
  • Prevención del manejo de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS