Prevencion de desastres.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención de desastres naturales.
Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier lugar y momento. La misión de nuestro sitio es la de proveerle información práctica sobre la preparación y lasmedidas de prevención que usted puede implementar para protegerse a usted y su familia.
Para cada tipo de desastre se requerirá:
1. Su iniciativa para planear adecuadamente de antemano
2. Equipode Suministros de Emergencia (kit de emergencias) que deberá incluir alimentos y medicinas
3. Refugio, ya sea en su residencia o en centros comunitarios
4. Plan de evacuación
5. Conocimientopleno y general de su emplazamiento, comunidad, el rol y esfuerzos por parte del gobierno y la imposición de las leyes durante un tipo determinado de desastre.
6. "Mitigación" - Comenzar a tomarmedidas de prevención para reducir su vulnerabilidad mucho antes de que ocurra un desastre, por ejemplo la compra de una póliza de seguro adecuada, con el fin de atenuar los daños potenciales sobre su viday la de su familia y como también daños de sus bienes que puedan ser causados por desastres.
Soluciones ante un conflicto.
La negociación
* Utilización de un agente negociador.
* Secreto contrapublicidad
* Negociaciones entrecruzadas.
* Negociaciones continuas.
* Agenda restringida
* La posibilidad de compensación.
La mediación
La mediación constituye una variante del proceso denegociación. Si bien aplica a esta las mismas reglas generales, difiere de la negociación en que entra en escena un tercero denominado mediador. El rol del mediador es el de un facilitador, quien recogeinquietudes, traduce estados de ánimo y ayuda a las partes a confrontar sus pedidos con la realidad. En su rol, el mediador calma los estados de ánimos exaltados, rebaja los pedidos exagerados, explicaposiciones y recibe confidencias.
La conciliación
La conciliación implica la colaboración de un tercero neutral a quien las partes ceden cierto control sobre el proceso pero sin delegar en él la...
tracking img