Prevencion de embarazos adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES Y JOVENES

El embarazo en adolescentes es una verdad de responsabilidades y
compromisos que requiere de sentido común y de preservación de valores.
Lasconsecuencias de un embarazo en la población adolescente se traducen en constantes sociales y económicas que retrasan el desarrollo de nuestro País: repetición de los ciclos de pobreza, deserción ódificultades para continuar en el sistema educativo, baja productividad e ingreso temprano a la vida laboral. También se reflejan en el incremento en la fecundidad y en la mortalidad materna en lasadolescentes, vulneración de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. Además de las implicaciones personales que conlleva un embarazo a temprana edad.

No obstante los adolescentes son los adultosde mañana y constituyen una proporción substancial de la población. Ignorar sus necesidades no sólo es difícil sino imprudente e injusto. Es difícil porque el número de los adolescentes es tan grande;imprudente, porque lo que les sucede a ellos afecta a toda la humanidad tanto ahora como en el futuro; e injusto, porque los adolescentes son miembros de la familia humana y no deben estar privadosde los derechos que gozan los otros miembros.
Al respecto la OMS la define como: etapa que transcurre durante el segundo decenio de la vida de los seres humanos, es decir, entre los 10 y los 19 años,existiendo una diferencia entre su etapa temprana (10 – 14 años) y la tardía (15 – 19 años).
A su vez la adolescencia es el tiempo de las contradicciones de lo absoluto, de la intransigencia para lajóven; una de las primeras contradicciones es la de mantener mente infantil en cuerpo de mujer. Es una de las etapas más hermosas de la vida en la cual se deja de ser niño para convertirse en adulto,operándose una serie de cambios anatomofisiológicos y psicosociales. En la adolescencia se producen definiciones de conducta que regirán la vida adulta.
La adolescencia es una etapa de cambios que...
tracking img