Prevencion de enfermedades bucales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.-Índice

2.-Introducción

3.-Dedicatoria

4.- ¿Cómo surge la prevención de enfermedades dentales?

5.- Definición:
▪ Enfermedad bucal
▪ Prevención de enfermedades bucales
▪ Sellantes de Fosas y fisuras

6-Tipos de Sellantes de fosas y fisuras.

7.- ¿Cómo aplicar los sellantes de fosas y fisuras?

8.- ¿Quiéneslos pueden utilizar?

9.- ¿Qué precauciones deben tomar?

10.-Ventajas y desventajas.

11.- Resultados:

▪ Porcentaje de reducción de enfermedades bucales

11.- Bibliografía

INTRODUCCION

Haciendo acotación, a un viejo dicho popular nos dice “PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR”, este dicho, se da en todos los aspectos, más aun en nuestra salud y en especial en la saludbucal.

El gobierno en la actualidad, desarrolla y nos brinda varios programas de prevención en la salud para el bienestar del hombre, tales como prevención del cáncer, el sida, etc. Pero dejan de lado la prevención de enfermedades dentales que al principio no tiene mucho riesgo médico, ni es incomodo, pero con el paso del tiempo dicha enfermedad va creciendo hasta convertirse en un problemagrande para nosotros, tanto en economía y en una baja calidad de vida.
Refiriéndonos en forma específica a la prevención de la salud bucal, debemos crear en la población un hábito de la higiene bucal como medida preventiva ante muchas enfermedades que hoy en día atentan con nuestro bienestar y vida cotidiana.
A diario se escucha el arrepentimiento de las personas a una enfermedad ya declarada porno haberlo curado a tiempo, o no haber tomado sus debidas precauciones.
En cuanto a la prevención de las enfermedades bucales, daré unos alcances sobre la manera de evitar muchas enfermedades que con el paso del tiempo nos pueden llevar a grandes problemas de salud y consigo muchas perdidas tanto económicas como el quebrantamiento de una buena calidad de vida.

Es la preocupación de prevenirmuchas enfermedades importantes, la que nos lleva consigo realizar esta información, porque prevenir es la forma más económica de cuidar nuestra salud.

http://www.youtube.com/user/fResiia#p/a

DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedicamos a todas aquellas personas que de una a otra manera colaboraron para que este documento sea más eficaz y útil en la prevención de la salud bucal, y útil ala población en el conocimiento de la prevención de las enfermedades bucales.
Objetivo I: Definición e, Historia de los sellantes de fosas y fisuras

Conceptos e historia de los sellantes de fosas y fisuras.-

Los sellantes de fosas y fisuras constituyen una medida efectiva en la prevención de la caries dental, específicamente en las superficies en las que los fluoruros tienen efectoslimitados.

En estos momentos, una de las mejores medidas preventivas para evitar la caries son los selladores de fosetas y fisuras, tratamiento que, junto con la aplicación tópica de flúor, la higiene buco dental y el control de las dietas hipercariogéncias, representan alternativas sencillas, económicas y fáciles de aceptar por los pacientes. Para conocer más sobre las cualidades de estos materialesde uso odontológico, es conveniente empezar por conocer parte de su trayectoria histórica, camino que sustancialmente describimos en este artículo

Hoy en día ha ocurrido un resurgimiento en la investigación sobre la efectividad de los sellantes de fosas y fisuras, que han demostrado ser eficaces no sólo en prevenir la caries antes de que inicie, sino también deteniendo el progreso de la lesiónde caries en sus fases más tempranas. Simonsen, en 1991, concluyó que cuando los sellantes de fosas y fisuras eran aplicados tempranamente, el odontólogo podría acercarse a la protección del diente contra la caries. Actualmente hay dos tipos de sellantes comercialmente disponibles: los curados químicamente y los fotocurados. No obstante, el efecto del flúor sobre la caries de superficies lisas...
tracking img