Prevencion de its

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
Prevenir el contagio de ITS.
Entender la diferencia entre ITS y ETS.
Fomentar el uso de condón para cada relación sexual.
Conocer las ITS mas frecuentes en nuestro entorno.
llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una minoría del número total decasos. Varios tipos de enfermedades de transmisión sexual pueden llegar a ser epidémicas.
ITS
Enfermedades Venéreas: Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas.
Se transmiten de persona a persona.
Los agentes productores incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos (anaeróbicos)
También hay que reconocer las diferencias en un virus "contagioso" y un virus "transmisible". Elvirus contagioso es aquel que puede vivir dentro y fuera del organismo como en el caso de la gripe, porque es aeróbico (vive en presencia del oxígeno). En cambio, un virus transmisible, como en el caso del VIH, es aquel que sólo puede vivir dentro del organismo, es anaeróbico porque al estar en contacto con el oxígeno muere de forma inmediata; la presencia del oxígeno es letal, así que solo setransmite por vías específicas
ITS
O Infecciones de Transmisión sexual: Son enfermedades infectocontagiosas generalmente transmitidas por vía sexual.
Cada una tiene complicaciones diferentes y severas según el tiempo de detección.
Algunas se curan con antibióticos pero otras son mortíferas
Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexualincluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.
ITS…ETS
La infección significa simplemente que un germen, virus, bacteria, o parásito que puede causar una enfermedad está presente dentro del cuerpo de una persona. Esta persona infectada no tiene que tener necesariamente síntomas de que el virus o la bacteria está dañando realmente su cuerpo; la persona no se siente necesariamente enferma. Una enfermedad significa que la infección estárealmente causando que la persona infectada se sienta enferma, o note algo incorrecto. Por esta razón, el término ITS, que se refiere a la infección con cualquier germen o virus que pueda causar una ITS, incluso si la persona infectada no tiene ningún síntoma, es un término mucho más amplio que el de ETS. La distinción que se hace está más cercana a la que hay entre la colonización y la infección, enlugar de entre la infección y la enfermedad. Específicamente, el término ETS se refiere solamente a las infecciones que están causando síntomas. Debido a que la mayor parte del tiempo la gente no sabe que está infectada con una ETS hasta que comienza a mostrar los síntomas de la enfermedad, la mayoría de la gente usa el término ETS, aunque el término ITS es también apropiado en muchos casos.
ITSLas relaciones deberían estar ligadas al amor
Si te acuestas con una persona, en realidad lo hiciste con todos los que estuvieron con el/ella.
La única forma de prevenir la propagación de las enfermedades de transmisión sexual es identificando a las personas con las cuales ha tenido contacto sexual la persona infectada y proceder a determinar si también necesitan tratamiento.
PREVENCION
ELUNICO METODO 100% SEGURO ES LA ABSTINENCIA
Al igual que en el caso de muchas otras enfermedades, la prevención es fundamental. Prevenir las enfermedades de transmisión sexual es mucho más fácil que tratarlas. La única forma de prevenir totalmente las enfermedades de transmisión sexual es abstenerse de toda clase de contacto sexual. Si una persona ha decidido tener relaciones sexuales, la mejormanera de reducir la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual es utilizar un condón.
PREVENCION
Los profesionales de la salud sugieren un sexo seguro.
tal como el uso de condones, como la manera más confiable de disminuir el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual durante la actividad sexual, pero el sexo seguro no debe ser considerado como una...
tracking img