Prevencion de la sifilis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como se Puede Prevenir La Sífilis ?

Una de las formas más segura de contraer las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo la sífilis, es tener abstinencia en el acto sexual o tenerrelaciones sexuales estables y mutuamente monògama con una pareja que se haya hecho exámenes y que esa persona sepa que no haya contraído ninguna infección.

Tener abstinencia con el consumo de alcohol ydrogas puede también ayudar a no contagiarse con la transmisión de la sífilis, ya que estas actividades pueden llevar a conductas sexuales peligrosas. Es de suma importancia que la pareja sexualeshablen entre ellas sobre si se han contagiado con alguna enfermedad sexual o si en el pasado haya contraído alguna ETS, de manera que puedan tomar medidas de acciones preventivas.

Las enfermedadesrelacionada con los genitales ulcerosas, como la “sífilis” pueden verse o aparecer tanto en las zonas genitales masculinas como las femeninas que hayan estado protegidas con un condón de látex, así como enzonas que estuvieron cubiertas durante el acto sexual. El uso correcto y habitual de los condones de látex puede reducir en cierta forma el riesgo de contraer sífilis, herpes genitales y chancros,solamente el área infectada este infectada.

Los condones lubricados con espermicidas (nonoxynol-9 o N-9) no son más eficaces para prevenir las ETS que los otros condones lubricados. El uso decondones lubricados con N-9 no son recomendados para evitar las infecciones de las ETS. Cualquier secreción, ulcera o irritación anormal, en particular en la zona del ingle, se debe considerar como una señalpara dejar de tener relaciones sexuales e ir inmediatamente a consultarle al medico.

Existen varias formas de evitar el contagio de la sífilis:
• Tener un límite de compañeros sexuales.
•utilizar condón masculino o femenino.
• Si la persona piensa que contrajo o piensa que esta infectado (a), debe evitar el contacto sexual y se debe acudir a la clínica de ETS, a un hospital o...
tracking img