PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
El riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular se puede reducir mediante la eliminación de los factores de riesgo que se pueden controlar yel cuidado de los factores de riesgo que no se pueden controlar.
Los factores de riesgo para todas las enfermedades crónicas están encabezados por los siguientes: el hábito de fumar, unaalimentación inadecuada y el estilo de vida sedentario.
Un estilo de vida más saludable puede ayudar a prevenir las cardiopatías (enfermedades del corazón). Esto incluye lo siguiente:
• Eliminar elconsumo de los productos derivados del tabaco.
• Seguir una dieta saludable para el corazón.
• Seguir un programa de ejercicios adecuado.

Eliminar el consumo de los productosderivados del tabaco:
Hay que ser consciente de que todos los productos del tabaco, y no sólo los cigarrillos, están incluidos en los factores de riesgo para las enfermedades crónicas. Y, aunque puedenexistir ciertos usos médicos para los derivados de algunas drogas aceptadas socialmente, como el alcohol, la nicotina no tiene ninguna utilidad terapéutica. En cuanto se deja de fumar, el cuerpo empiezaa curarse por sí mismo de los efectos devastadores del tabaco.
Adoptar una dieta saludable para el corazón:
Uno de los aspectos para el control de los factores de riesgo de un ataque al corazónes seguir una dieta saludable para el corazón que incluya cantidades adecuadas de calorías, colesterol, grasas, fibra y sodio.

Para intentar eliminar cualquier posible confusión, se ha establecidouna pirámide de los alimentos y elaborado leyes para el etiquetado de los mismos.
Mantener una dieta saludable y equilibrada para el corazón ayudará a conseguir lo siguiente:
• Controlarlos factores de riesgo para el ataque al corazón y la embolia cerebral.
• Prevenir o controlar otras enfermedades crónicas.
• Adelgazar y a aumentar el nivel de energía.
•... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Prevencion de las enfermedades cerebrovasculares, renales y del sistema oseo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Las-Enfermedades-Cerebrovasculares-Renales/3536703.html

MLA

"Prevencion de las enfermedades cerebrovasculares, renales y del sistema oseo" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Las-Enfermedades-Cerebrovasculares-Renales/3536703.html>.

MLA 7

"Prevencion de las enfermedades cerebrovasculares, renales y del sistema oseo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Las-Enfermedades-Cerebrovasculares-Renales/3536703.html>.

CHICAGO

"Prevencion de las enfermedades cerebrovasculares, renales y del sistema oseo." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Las-Enfermedades-Cerebrovasculares-Renales/3536703.html.