Prevencion de las violencias machistas en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención de las violencias machistas en la escuela
Eric Pescador nos habla de cómo debemos coeducar en las aulas y en las escuelas para evitar las conductas violentas machistas. Nos cuenta como seestá desarrollando el Proyecto Ulises, en el cual intervienen alumnos de primaria y secundaria, profesorado, madres y padres y agentes sociales de todos los campos para la prevención de la violenciadesde las sexualidades. En el que se lleva a cabo intervenciones lúdicas y didácticas con el objetivo claro de reducir la violencia machista y mejorar la creación de relaciones de paz y en plenascondiciones de equidad.
Destaco el cuidado, ya que las mujeres cuidan más que los hombres, y que cuanto más cuidado menos violencia. Y que los hombres tienen dificultades de ver las emociones, ellas cadavez juegan más al futbol, pero ellos siguen sin jugar a las muñecas.
Se quieres llevar a las aulas un presupuesto ideológico:
-Pro-feminismo Anti-Machista.
- Perspectiva de género transversal.
-Cambio desde la masculinidad.
- Condena de la violencia masculina sobre las mujeres y lo femenino.
- Búsqueda de las relaciones de paz y la equidad de género.
- Educación constructivista desde ypara el desarrollo de la conciencia crítica.
No se reparte la igualdad y nos cuesta crear una sociedad igualitaria, pero para construir esa igualdad hay que ser positivo. Y se trata de construir laescuela para que los alumnos y alumnas puedan ser, lo que quieren ser.
Cuando las chicas se ponen en el lugar de los hombres, hablan con violencia y se ven empresarios sin tiempo ni para sus hijos,sin embargo cuando ocurre lo contrario, disminuye la violencia y se ven esteticistas y con todo el tiempo para sus hijos.
¿Cómo podemos trabajar para prevenir la violencia en contra de las mujeres?-Descubrir y desvelar la situación de las mujeres, la verdadera igualdad que existe.
-Emocionar: la emoción está presente en nuestras vidas, como nos vinculamos con los demás. El lugar de poder de...
tracking img