prevencion de riesgos en parvulos

Todo accidente es evitable
Mantener una visión y observar el estado permanente y general del grupo de párvulos. desde su ingreso al Jardín Infantil hasta el momento de su retire. *Estar alerta a que los párvulos no ingresen al establecimiento con elementos que pudieran significar un riesgo de accidente, como por ejemplo: medicamentos, fósforos, elementos tóxicos, elementos cortantes, o de otro tipo. *Cumplir con las disposiciones básicas de seguridad,confortabilidad y prevención de accidentes al ingreso de los párvulos, durante la jornada de trabajo, y al momento de su retire.
* Cumplir con la entrega del párvulo a la persona responsable, adulta o autorizada del niño o niña ante el Jardín Infantil.

Prevención por caídas y golpes:
* Mantenga libre de obstáculos las puertas de la sala de actividades, y distribuya las mesas y sillas de tal forma que permita el desplazamiento de los párvulos sin tropiezos, evitando que ellos corran dentro dela sala, para así evitar variados accidentes.
* Revise que los muebles estén seguros, en buen estado, y tengan estabilidad, para evitar que se vuelquen causando accidentes.
* Este atenta a que los párvulos no cierren bruscamente la puerta, por el peligro de apretarse los dedos, o golpear a otro niño.
* Revise que el piso de la sala no presente desniveles, ni coloque alfombras para evitar tropiezos de los párvulos.

En la sala de hábitos higiénicos:

Nunca deje a un párvulo solo sobreel mudador, por el riesgo de caída a distinto nivel.
Revise que los lavamanos y estanques de agua estén seguros y tengan estabilidad, para evitar que se vuelquen , cuidando además de que los niños no se suban a los artefactos sanitarios para evitar accidentes.
Evite que los niños corran libremente y cuide que no se empujen en el baño, por el riesgo de chocar o caer
Mantenga el piso de la sala de hábitos higiénicos seco y sin desniveles, para evitar que los párvulos se resbalen. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Prevencion De Riesgos En Parvulos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Riesgos-En-Parvulos/3812970.html

MLA

"Prevencion De Riesgos En Parvulos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Riesgos-En-Parvulos/3812970.html>.

MLA 7

"Prevencion De Riesgos En Parvulos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Riesgos-En-Parvulos/3812970.html>.

CHICAGO

"Prevencion De Riesgos En Parvulos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Riesgos-En-Parvulos/3812970.html.