Prevencion de riesgos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA: NOMBRE DE EMPRESA
DOMICILIO
POBLACIÓN: (MADRID)
FECHA: 04/01/06

ANTECEDENTES.

Atendiendo a la solicitud de la empresa NOMBRE DE EMPRESA, y en virtud de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, en su art. 16, nuestro técnico del Servicio de Prevención giró visita el día 04/01/06 a fin de proceder a la realización de la Revisión de la Evaluación de Riesgos.

La presenteevaluación de riesgos ha sido realizada conforme a la información facilitada por la empresa y las explicaciones que el empresario o sus delegados de prevención han trasladado al técnico de, en el transcurso de las visitas.

Cualquier descripción de puesto de trabajo, exigencias o actividades del mismo, que una vez revisada la evaluación no consideren que sea ajustada a las reales exigencias oactividades laborales descritas, deberán ser puestas por escrito en conocimiento de Midat Mutua en el plazo de 20 dias hábiles, entendiéndose que de no hacer observaciones, la empresa asume la certeza de descripciones y riesgos.

Durante la visita fue acompañado/a por Encargada. y siendo informado el Delegado de Prevención de la empresa

El presente documento consta de 26 páginas visadas ynumeradas, que incluyen la Evaluación de Riesgos, el cual se ha confeccionado a partir de los datos tomados por el Técnico actuante, en base a la situación de la empresa el día en que se produjo la visita, y teniendo en cuenta las informaciones facilitadas por la misma.

Fdo.: Técnico de Prevención

OBJETIVOS.

La presente Revisión de la Evaluación de Riesgos tiene porobjeto sugerir la identificación y valoración de los eventuales riesgos o deficiencias en materia de seguridad de la empresa, para permitir una adecuada planificación de las actuaciones preventivas e iniciar un proceso de mejora continuada de las condiciones de trabajo, según lo dispuesto en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y los artículos 3 y 4 del R.D. 39/97.

Es importantetener en cuenta que:

* La valoración de los riesgos identificados se realiza en la misma fecha que se indica en el apartado 1, después de visitadas las instalaciones y comprobadas las informaciones suministradas por la empresa.

• El empresario es responsable en última instancia y quien tiene que garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores ("Directrices para la Evaluación de Riesgosen el lugar de trabajo", Comisión Europea).

DATOS OPERATIVOS.

1 ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.

La empresa NOMBRE DE EMPRESA se dedica a la fabricación de báculos y columnas curvadas para alumbrado público.

Por lo tanto no la consideraremos incluida en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, 39/1997.

2 UBICACIÓN.

La empresa NOMBRE DE EMPRESA, se encuentra ubicadaen (MADRID)
No teniendo contigua a ella ninguna otra industria que represente un grave peligro para la seguridad y salud de sus trabajadores.

3 RELACION Y CARACTERISTICAS DE LOS LOCALES E INSTALACIONES

El centro de trabajo NOMBRE DE EMPRESA consta de tres naves contiguas, ocupando una superficie total aproximada de unos 2000m2

En la nave principal se realiza la fabricación de las columnasmayores de 4 metros, y dispone de aseos y vestuarios, además de oficinas en planta superior que en el momento de la visita se encuentra sin ocupar.

En la nave intermedia se realiza la fabricación de columnas menores de 4metros.

La tercera nave es usada principalmente como almacén y zona de carga y descarga para el camión, dispone además de oficinas en dos plantas.

Para el movimiento demateriales la empresa dispone de polipastos, puentes- grúa, trranspaletas manuales carretillas elevadoras

RELACION Y CARACTERISTICAS DE LA MAQUINARIA.

Según datos facilitados por la empresa, dispone de las siguientes instalaciones y maquinaria:

|EQUIPO |UBICACION |MARCADO CE |HOMOLOGACION A 1215/97 |...
tracking img