Prevencion de riesgos y seguridad escolar

Consciente de que la prevención debe ser inculcada desde temprana edad, la gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la dirección sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana iniciarádesde la próxima semana el Tren de Prevención Escolar en todos los planteles estadales.

La idea surge a raíz de la importancia que tiene el capacitar a los niños en materia de prevención deldelito, sismos y administración de desastres, con el propósito de que puedan actuar de la manera más acertada a la hora de presentarse alguna situación de contingencia.

El director Wolfgang Díaz,acompañado por los abogados Gladioska Rodríguez, coordinadora de Defensa; y Víctor Domínguez, coordinador de Gestión; se reunieron con Mildred Veliz de Avila, coordinadora de Educación para Adultos de ladirección de Educación; Manuel Rengel, director de Protección Civil y Administración de Desastres; así como representantes del Cuerpo de Bomberos, para planificar estas actividades que se efectuarán entodas las escuelas dependientes del Ejecutivo Regional.

“El Tren de Prevención Escolar está dirigido a los alumnos de la segunda etapa de educación básica (cuarto, quinto y sexto grado) y serádictado por el equipo de profesionales de la dirección de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, quienes contarán con el apoyo de la dirección regional de Educación, Protección Civil y Administración deDesastres, Bomberos, Tránsito Terrestre y policía del estado”, explicó Díaz.

Además de las charlas orientadoras que van a recibir los niños, tanto de prevención del delito y de consumo de drogas,valores, entre otros; también serán preparados por los cuerpos de seguridad y prevención del estado en cuanto a qué hacer en caso de emergencia, participando en los simulacros que se realicen.

A suvez informó que se escogió a García como municipio piloto para arrancar con este Plan de Prevención Escolar, que posteriormente se programará en el resto de los municipios con el objeto de fomentar...