Prevencion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA : ADMINISTRACIÓN.
TEMA : TEORÍAS DE DOUGLAS MC GREGOR.
FECHA : 04 DE OCTUBRE 2010
NOMBRE : Luis ÁvilaTEORIA "X"
Douglas McGregor trabajó a fondo con dos teorías de administración (teoría X y la teoría Y) que tienen implicaciones significativas sobre la manera de como se maneja unaorganización y cómo responden los miembros de la misma a los diferentes estilos de trabajo.

Según McGregor, las suposiciones "tradicionales" acerca de la naturaleza humana se incluyen en la teoría Xen la siguiente forma:

• La teoría X, como Él la describe, enfatiza el control administrativo y la dirección de las actividades de la organización. Pone en la administración la responsabilidadprincipal para organizar y dirigir los recursos humanos, materiales y financieros de la organización en dirección a sus objetivos. Él supone que la gente es pasiva y se resiste a las necesidades dela organización y por lo tanto debe ser persuadida, recompensada o castigada, según el caso. La gente, de acuerdo con este punto de vista, carece de iniciativa, es egocéntrica y se opone al cambio, enotras palabras no quiere trabajar.

• Los seres humanos promedio sienten un desagrado inherente (natural) hacia el trabajo y, si pueden, lo evitarán.
• Esto quiere decir que a los sereshumanos  por término medio no les gusta trabajar y la Organización debe motivarlos o forzarlos a ello.

LA TEORIA "Y"

• La teoría Y, segúnMcGregor, tiene un enfoque más suave de la administración. Esta aún es la responsable de la dirección de las actividades de la organización pero tiene criterios diferentes sobre la manera de hacerlo.Considera que la gente no es necesariamente pasiva y opuesta al cambio, excepto cuando está condicionada en esa forma por experiencias previas en otras organizaciones. Las personas poseen una...
tracking img