Prevencion De Riesgos

Páginas: 21 (5121 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
INTRODUCCION



Al observar el ambiente laboral actual, no se puede dejar de notar la creciente importancia que ha tomado en todas las áreas el tema de la Prevención de Riesgos, y los cambios que ésta ha producido en todos los ámbitos laborales a nivel mundial, más aún si en el área de la construcción se observan los más grandes índices de accidentes laborales. Cada año en nuestro país, mástrabajadores mueren al año por accidentes laborales, lo cual significa una de cada cinco accidentes son fatales en el gremio de la construcción. Además de los problemas de la desinformación por parte de le empresa constructora, las principales causas de lesiones y muertes son la mala planificación, desinformación por parte de la empresa y los trabajadores sobre los riesgos de accidentes en estaárea. Asimismo, los accidentes de trabajo pueden lesionar tanto física como psicológicamente al personal que se encuentra trabajando en otras áreas.
Es por ello que se abordará el tema Prevención de Riesgos Profesionales enfocado a crear un diagnostico de información, de acuerdo a la idiosincrasia de los trabajadores para dar a conocer en forma responsable qué y cómo es la Prevención de Riesgos enla Empresa Constructora DEUMAN E&F y entregar un camino basado principalmente en la actitud de los trabajadores en la problemática de la prevención de riesgos; todo ello en un marco teórico-práctico, mostrando la realidad inserta en el ámbito de la construcción y todo lo referente al trabajo a esta Empresa Constructora; de tal forma que la relación empresa y trabajador sea más fluida, motivandounos a otros a ser responsables con los deberes impuestos, aplicando además, las normas y leyes ligadas a la Prevención.
Igualmente, se darán a conocer conceptos sobre Prevención y Seguridad, ejemplificando el comportamiento de los trabajadores en la Prevención de Riesgos, específicamente en la colocación y uso de equipos de protección personal en conjunto con informes de la realidad del personalde la empresa constructora Deuman E&F y segundo entregando en forma práctica a través de una instrucción en la cual los trabajadores sean los propios actores.








1.- OBJETIVOS

Objetivo General
Realizar un estudio de seguridad y salud laboral con el fin de confeccionar un plan de medidas preventivas y formular aquella medida que minimice la ocurrencia de accidentes y enfermedadesprofesionales en proyectos de construcción, teniendo la finalidad de generar una base técnica para la confección de un plan de seguridad y salud que controle la ocurrencia de accidentes y enfermedades profesionales.

Objetivos Específicos:
• Diagnosticar según manual de gestión de riesgos el estado actual en Prevención de Riesgos en la Empresa Constructora DEUMAN E&F, enfocada en laaplicación de normas que rigen esta área y describiendo elementos que mejoren o empeoren la calidad de vida en el trabajo.


• Establecer un plan de seguridad en el trabajo

• Entregar tecnología audiovisual para permitir una instrucción más fluida que sirva de ayuda al mejoramiento de la situación actual de los trabajos efectuados específicamente en esta área.

• Propuesta de un plande seguridad para la empresa Constructora Deuman E&F.

• Establecer un plan de seguridad en el trabajo.



• Diagnostico de necesidades de capacitación para la confección de un programa educacional de prevención de riesgos para la empresa constructora Deuman E&F.



2.-ANTECEDENTES GENERALES
2.1 Marco Legal:

2.1.1 DFL N° “Codigo del Trabajo”
Libro II “De la protección delos trabajadores”, Titulo 1, Normas Generales.

Art. 184. El empleador estará obligado a tomar las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida de los trabajadores, manteniendo las condiciones de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

Deberá así mismo prestar en caso de accidente o emergencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS