Prevencion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD

MÓDULO:

‘‘RIESGOS ELÉCTRICOS, PREVENCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS’’.

HORAS SUGERIDAS PARA DESARROLLARLO:
60 HORAS ANUALES

Santiago, Junio del 2007

INTRODUCCIÓNÉste módulo está asociado a las áreas de competencia ‘‘prevenir riesgos eléctricos y aplicar primeros auxilios’’.
En el presente módulo, el estudiante:
-Adquiere la capacidad de efectuar elanálisis y evaluación de riesgos eléctricos.
-Maneja conceptos relacionados con los sistemas de alimentación eléctrica monofásica y trifásica, tanto domiciliaria, comercial e industrial.
-Adquiereinformación técnica sobre sistemas eléctricos de distribución en baja, media tensión y alta tensión.
-Identifica los efectos de la electricidad sobre el cuerpo humano.
-Conoce los medios deprotección contra contactos directos e indirectos y sus características.
-Conoce y dimensiona los sistemas de puesta a tierra de los circuitos eléctricos.
-Adquiere conocimientos sobre aspectos puntuales deprimeros auxilios y situaciones de emergencia donde solución inmediata.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS El objetivo principal de este módulo es el de crear en el alumno un estilo de trabajo ordenado,preventivo y sistemático y parte en la teoría y práctica y el dominio de trabajos regulados y normalizados. En éste módulo los alumnos deben desarrollar la capacidad y habilidad para detectar y prevenirlos posibles riesgos de accidentes eléctricos que se presentan en el lugar de trabajo y tránsito. La principal característica del trabajo a desarrollar en este módulo esta relacionada con capacidadde proponer diferentes alternativas para la solución de problemas que ellos visualicen en terreno de trabajo. Los alumnos deben adquirir habilidades y capacidades para enfrentar diversas situaciones,de las cuales unas son más difíciles que otras y que requieren solución inmediata dada la alteración producida a nuestro organismo, a veces comprometiendo la vida. La máxima emergencia que se...
tracking img