Prevencion De Riesgos

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
 
Estos trabajos han de estar documentados, por lo que su verifi-cación ha de hacerse en las dependencias administrativas delcentro de trabajo, ya que allí debería hallarse ladocumentacióncorrespondiente.En relación con los equipos de protección individual, que tambiénson considerados equipos de trabajo y han de adecuarse a lasreglas descritas - marcado CE, etc -, ha de documentarse laentrega yrecepción por cada uno de los trabajadores. La fechaen que se hace la entrega y las condiciones de conservación sonimportantes.En ocasiones es preciso llevar a cabo "trabajos específicos",quepresentan riesgos especiales -demoliciones, uso de explosivos,atmósferas nocivas, inundación -. En tales casos, deberá verifi-carse no sólo su contemplación concreta y detallada en el Plan,sino lacapacitación de la persona responsable de la dirección ysupervisión de su ejecución.El personal encargado de manipular o dirigir la maquinaria - por ej. gruista o conductores de maquinaria - han de contar conlacapacitación profesional adecuada, que deberá estar documenta-da por escrito. En todo caso deberá especificarse también por escrito quienes son las personas encargadas de la manipulaciónde cadamáquina.
B).- DAÑOS PARALASALUD.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales considera que cuan-do se produce un daño para la salud se ha producido un fallo enel sistema de prevención, por lo que es necesarioanalizar lascausas con objeto de adoptar las medidas que sean necesarias.
44
ELSISTEMADE PREVENCIÓN
Se deben tomar en consideración no sólo los accidentes sinotambién los incidentes -cuando seproduce daño a las cosas aun-que no a los trabajadores - se cae un palet de bovedillas cuandoera izado con la grúa y no alcanza a nadie-.En todos estos casosdebe realizarse una investigación de lascausas y una propuestade medidas correctoras.Existen diversas técnicas para la investigación de un accidente,el más conocido es el denominado "árbol de causas", que con-siste en identificar y valorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS