Prevencion De Riesgos

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INTRODUCCION CAPITULO 1



INTRODUCCION



Se mencionan grupos llamados brigadas de emergencia que están a la disposición de prestar ayuda ya sea en caso de accidentes donde se arriesga la vida humana o en caso de algún siniestro.
Igualmente podremos identificar el grupo humano y las condiciones queestos tienen para pertenecer a estas brigadas de salvataje que hoy en día son tan necesarias para salvar vidas y disminuir la gravedad de incidentes que fácilmente pueden ocasionar grandes perdidas ya sean humanas y/o naturales.

El comportamiento humano ante las emergencias, representa una condición variable muchas veces impredesible, influido entre otros aspectos, por la personalidad,educación, experiencia, reacción de las otras personas ante el siniestro y el nivel de entrenamiento que se tenga para enfrentar los riesgos. Es claro entonces mencionar ,que buscar un mecanismo mediante el cual logremos canalizar los diferentes comportamientos, representará, en el evento de un siniestro un factor positivo para el enfrentamiento del mismo.

Por lo anterior es que las distintas entidadesligadas al este tema han visto la necesidad de realizar planes de emergencias encaminados a adoptar actitudes positivas ante los diferentes siniestros, para que en caso de que un evento se presentase, las posibilidades de éxito para salvaguardar la integridad de las personas aumenten.






















OBJETIVOSCAPITULO 2





OBJETIVOS ESPECIFICOS

Calificar y distinguir que tipo de perfil humano y valores deben tener las personas pertenecientes a las Brigadas de Emergencias ya que con estos antecedentes podremos tener claro las aptitudes de sus futuros miembros y así también poder seleccionas personal altamente calificado para efectuar esta labor.Establecer los distintos tipos de Brigadas y sugerir para que sirve cada una de ellas, describir los colores que los identifican y diferencian de cada tipo de brigada de emergencia. Detallar cada una de las Brigadas de Emergencia que existen, en que sector se especializan y cuales son sus funciones a tomar en consideración.



OBJETIVO GENERALES

Formular algunos parámetros a tener en cuentacuando se va a elaborar el plan de emergencias en una organización los cuales serán nombrados y se analizaran uno por uno en el plan de emergencia
Deben diagnosticar una estructura básica que cubra el aspecto legal, análisis de vulnerabilidad, plan de evacuación y brigada de emergencia.



Evaluar un programa de Prevención y llevar a cabo medidas que se implementen para evitar o mitigar elimpacto destructivo de una emergencia, siniestro o desastre, con base en el análisis de los riesgos.














DEFINICION DE BRIGADAS DE EMERGENCIAS CAPITULO 3




BRIGADAS DE EMERGENCIA



[pic]


Es un grupo humano con liderazgo y formación para asumir los procedimientos administrativos y operativos que han sido diseñados paraprevenir y controlar una emergencia.

PREVENCION de accidentes
CONTROL general de riesgos
ACTUAR En forma oportuna y eficaz en las emergencias

Valores de los integrantes de la brigada de emergencias
Esta valoración es quizás una de las piezas fundamentales para poder identificar a las personas que cumplen con los requisitos mínimos que se deben tener para ser partes de una brigada de emergenciaEstos deben ser cumplidos a cabalidad para así poder garantizar que el personal que se encuentra salvaguardando la integridad de las personas y la empresa sea el más capacitado. Los que a continuación se mencionan son todos aquellos que debemos considerar de importancia relevante.

❖ Son personas que conocen las labores, actividades e instalaciones de la empresa
❖ Son personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS